"Es mi hijo y aquí no hay nada que hablar"
'La estafa de los ninis' en Equipo de Investigación - ver programa online
Glòria Serra investiga junto a su equipo la estafa de moda: los mensajes falsos por SMS con los que se captan datos bancarios. ¿Quiénes están detrás de este engaño? ¿Cómo se lucran los delincuentes con este método? ¿Es verdad que un joven de 17 años está al mando de la organización criminal? El programa 'La estafa de los ninis', en Equipo de Investigación de laSexta.
Publicaciones
- Video
- Video
"Me robaron 1.300 euros"
Un hombre explica cómo se siente después de ser ciber estafado: "Lo que más duele es la sensación de engaño y de robo"
- Video
"Estos datos no salen de las entidades bancarias"
El portavoz del CECA, sobre las ciber estafas: "Los delincuentes persiguen el error humano, no una brecha de seguridad tecnológica"
- Video
"He tenido que poner una demanda para que me indemnicen"
Habla una víctima de ciber estafa: "Sabían la calle donde vivía, mi trabajo y... pues caí en la trampa"
- Video
"Llevaban capucha y un extintor"
Una visita al dentista, el intento frustrado de fuga de uno de los miembros de la 'Operación Libélula'
- Video
"¿Tú crees que voy a hablar contigo?"
La amenaza a Equipo de Investigación: "Te voy a partir la cámara"
- Video
"Yo sabía que había muchas estafas, pero..."
Falsas ofertas de trabajo, uno de los métodos de los ciber estafadores para conseguir datos personales: "Me pedían el DNI para darme de alta"
- Video
En San Fernando, Cádiz
Equipo de Investigación encuentra a un amigo de los detenidos en la 'Operación Libélula': "Son buenas personas"
- Video
En San Fernando, Cádiz
Equipo de Investigación descubre cuánto cobra una mula de estafas: "Por 40 euros, vas preso"
- Video
Así aprenden los estafadores
De "pequeños delincuentes" a ciberestafadores en San Fernando: "Se vuelven autodidactas y se forman incluso entre unos y otros"
- Video
Estafa Ninis
Equipo de Investigación descubre cómo se ganan los estafadores la confianza de sus víctimas: "El número de teléfono era el de la sucursal"
- Video
Estafa Ninis
Habla Miguel Ángel, víctima de una estafa a pesar de las precauciones que tomó: "En 25 minutos lo habíamos perdido todo"
- Video
'La estafa de los ninis'
Glória Serra avisa sobre la 'estafa de los ninis': "Tienen una increíble sensación de impunidad"
- Video
"El trabajo que tenéis que hacer es preguntarle a los nacionales"
Un investigado de la 'Operación Libélula' agrede a Equipo de Investigación: "Vete a la mierda, quillo"
- Video
A partir de las 22:30 h
Hoy, en Equipo de investigación, Glòria Serra profundiza en 'la estafa de los ninis'