30 fatídicos minutos
'2003, emboscada en Irak: el día más duro de nuestros espías' en laSexta Columna - ver online programa 13x11
Mejores momentos y vídeos del programa 13x11 de laSexta Columna. El programa investiga el peor atentado sufrido por el CNI, ocurrido en Latifiya (Irak) tras el despliegue de tropas españolas en la zona, después de que Aznar asegurase que eran enviadas en misión humanitaria. Miembros en activo del Centro Nacional de Inteligencia relatan por primera vez en televisión la emboscada en la que se vieron atrapados los espías españoles. '2003, emboscada en Irak: el día más duro de nuestros espías', en laSexta.
Publicaciones
- Video
- Video
Análisis en laSexta Columna
El detalle que habría sido crucial para la emboscada a los agentes del CNI en Irak: "Era un signo de dinero o presencia occidental"
- Video
Tras la pista de Alberto Martínez
laSexta Columna se adentra en las entrañas del CNI: así es el cuadro que homenajea a los espías muertos en Irak
- Video
¿Quién estuvo detrás del atentado?
¿Estuvo Flayeh Al Mayali implicado en el ataque al CNI en Irak? Así fue su interrogatorio y encarcelamiento en Abu Ghraib
- Video
Nunca se encontraron
Un periodista desvela qué le dijo un espía del CNI en Irak sobre las armas de destrucción masiva: "Aquí no había y lo sabemos todos"
- Video
Testimonio en laSexta Columna
"Me odiará por haberlos matado, sé que uno era amigo suyo": Mónica G. Prieto revela qué le dijo el supuesto autor del ataque al CNI
- Video
Así lo contó
El 'milagroso' beso que salvó al único superviviente del ataque al CNI en Irak: "En Oriente Medio significa 'estás bajo mi protección'"
- Video
La trágica emboscada de Irak en 2003
El acto de valor de los espías del CNI que pudieron huir y prefirieron ayudar a sus compañeros: "Estuvieron hasta la última bala"
- Video
La peor tragedia de la inteligencia española
Un miembro en activo del CNI desvela cómo fue la emboscada en Irak contra ocho agentes de la inteligencia española
- Video
Irak, un polvorín
Así pasó la guerrilla iraquí de ser una valiosa fuente de información para el CNI a un enemigo al acecho