Nombres emblemáticos
Noticias de María Jiménez - laSexta.com
María Jiménez (Sevilla, 1950-2023) fue una bailaora, actriz y cantante española, con una extensísima carrera profesional: publicó 19 álbumes, desde 'María la Pipa' (1975) hasta 'La vida a mi manera' (2020), y ha salido en más de diez películas y series de televisión, incluidas las clásicas 'Hostal Royal Manzanares' y 'Amar en tiempos revueltos'. Con 63 años se le diagnosticó un cáncer de mama, aunque tres años después anunció que estaba curada. Murió con 73 años el 7 de septiembre de 2023.
Publicaciones
- Video
Documental 'Mi mundo es otro'
Así hablaba María Jiménez de su cáncer de pulmón: "Se ha convertido en mi compañero de viaje"
- Video
"Nunca llegué a saber por qué aguanté tanto lo que me hizo pasar Pepe Sancho"
Así hablaba Pepe Sancho sobre los malos tratos a María Jiménez: "Si yo fuera un asesino psicópata, habría acabado con vosotros"
- Video
"Me estabas chupando toda la capacidad de amar"
"Me da pánico cómo eres": las desgarradoras palabras que María Jiménez dedicó a Pepe Sancho en su diario personal
- Video
"Fue su desgracia hasta última hora"
La hermana de María Jiménez se culpa de haberla dejado volver con Pepe Sancho: "Ahí empezó su declive"
- Video
Así pilló su hijo una infidelidad de Pepe Sancho
María Jiménez, de las infidelidades de Pepe Sancho: "Llegaba todos los días oliendo a perfume de mujer y con maquillaje"
- Video
En el documental 'Mi mundo es otro'
"Déjame tranquila, pasa de largo": así reflexionaba María Jiménez sobre la muerte poco tiempo antes de fallecer
- Video
Así lo desveló en su documental antes de morir
La sorprendente reacción de María Jiménez al enterarse de que tenía cáncer de pulmón: "Muy bien, ya se curará"
- Video
En su documental: 'Mi mundo es otro'
La emocionante despedida de María Jiménez antes de morir: "Soy así y con muchas ganas de vivir. Os quiero a todos"
- Video
Así lo desveló en su documental antes de morir
"Lo que llevo es una peluca, señores": así reaccionó María Jiménez cuando se le cayó el pelo por el cáncer de pulmón
- Video
En su documental antes de morir
La reflexión de María Jiménez sobre el miedo: "No lo conozco. Es un problema de actitud, de no regodearte en la miseria"
- Video
Por una obstrucción intestinal
Los dos horribles meses que María Jiménez pasó en coma a punto de morir: "El médico llegó a decir que podía durar dos horas"
- Video
Testimonio de María Jiménez y su hijo, Alejandro
Así usó Pepe Sancho a su hijo cuando María Jiménez le denunció por maltrato: "Él se vio contra las cuerdas y me manipuló"
- Video
En su documental antes de fallecer
María Jiménez desvela el acoso que sufrió de Pepe Sancho por separarse: "Se volvió loco y empezó la guerra"
- Video
"Ese carácter te lo quitan cuando te cogen con una mano las dos muñecas"
Los escalofriantes detalles con los que María Jiménez describió los malos tratos a los que la sometía Pepe Sancho
- Video
"Qué hijo de puta es tu marido. Qué hijo de puta"
"Con el carácter que tenía, la volvió como un calcetín": la hermana de María Jiménez aún llora lo que Pepe Sancho le hizo a la artista
- Video
"El amor se me fue quitando a base de palizas!
"Me llamaba llorando, que estaba enamorado": así le imploraba perdón Pepe Sancho a María Jiménez una y otra vez después de maltratarla
- Video
Tras la muerte de su hija Rocío
María Jiménez reconoció que la "soledad y la tristeza" la empujaron a volver con Pepe Sancho: "Fueron los peores años de mi vida"