"Vi, vi, viva la, viva la, vi, vi, viva la fiesta"
Pongamos que hablo de... la Ruta del Bakalao
En Pongamos que hablo de... Iñaki López habla de lo desconocido de la conocida Ruta del Bakalao, surgida en Valencia. Con personajes como Chimo Bayo, Carlos Simó o Edu Soto, en PQHD hacemos un recorrido por las discotecas de Valencia que no descansaban durante cuatro días mezclando entre jóvenes música electrónica, drogas y alcohol.
Publicaciones
- Video
- Video
El éxito 'Así me gusta a mí'
"No era música de calidad": los DJ de la Ruta del Bakalao desvelan a Iñaki López por qué no pinchaban a Chimo Bayo
- Video
"Anglés iba con frecuencia a las discotecas de la Ruta"
La hermana de Toni Anglés, asesino de las niñas de Alcàsser, fue bailarina en un programa de TV de la Ruta del Bakalao
- Video
"Una ambigüedad coherente"
Iñaki López le hace LA pregunta a Chimo Bayo acerca de su gran éxito: "¿Lo censuraron y dijeron que nada de 'éxtasis'?"
- Video
"Esta sí, esta no"
"Era un apóstol en un templo, la gente se arrodillaba": Fernandisco describe a Chimo Bayo, icono de la Ruta del Bakalao
- Video
El Neng de Castefa
El éxito del "¿Qué pasa, neng?" analizado por Edu Soto: el bakala que arrasó 10 años después de la Ruta del Bakalao
- Video
"La gente se drogaba con pastillas"
Nuria Roca recuerda los estragos de la droga en la Ruta del Bakalao: "El agua costaba mil pesetas y yo no sabía por qué"
- Video
A la que dedicaron una canción
¿Qué es la mescalina? La "leyenda negra" sobre la droga que arrasaba en la Ruta del Bakalao
- Video
"Cuando subieron los beats"
Drogas, alcohol, 'skinheads' y accidentes de coche: así fue el ocaso de la Ruta del Bakalao
- Video
El asesinato de las niñas de Alcassèr: el principio del fin
Nuria Roca recuerda el impacto que tuvo el crimen de Alcàsser en la Ruta del Bakalao: "Los padres tenían miedo"
- Video
"¿Acabo de ver un elefante o estoy flipando?"
Así se creó la 'cultura del parking' en la Ruta del Bakalao: "Llegamos a contratar un circo con elefantes para el parking"
- Video
"Uh-ah"
"Esta sí, esta no": Chimo Bayo desvela a Iñaki López cómo compuso 'Así me gusta a mí', himno de la Ruta del Bakalao
- Video
La meca de la juventud y los excesos de la noche
"4 o 5 días sin dormir, sin comer, sin bañarte": así surgió la Ruta del Bakalao, también conocida como 'Ruta Destroy'
- Video
"Esto ha prescrito, ¿no?"
"Esto ha prescrito, ¿no?": un DJ confiesa que drogó a personas con mescalina en la Ruta del Bakalao sin que lo supieran
- Video
"Y yo era el gurú"
"No era una discoteca, era una secta": las interminables fiestas de Chocolate, el local más inquietante de la Ruta del Bakalao
- Video
Una barraca y una carpa de circo
"Para las personas LGTBI era una forma de huir de los cuchicheos": Valeria Vegas define Barraca, alma de la Ruta del Bakalao
- Video
"Fiesta. Verbena. Pachanga"
De la Movida Madrileña a la Ruta del Bakalao de Valencia: así se originó la "orgía de hedonismo" que reinó en España en los 90
- Video
A partir de las 22:30h
Hoy, en 'Pongamos que hablo de...' Iñaki López resucita el espíritu de la Ruta del Bakalao: fiesta, drogas y desenfreno