Alianza Editorial
Reseña de 'Paisaje nacional', de Millanes Rivas
Okupas y fantasmas en la novela que retrata la realidad de uno de los pueblos inventados por Franco
El Álamo, un pueblo de colonización creado por el franquismo, cobra vida en esta historia empapada de realismo mágico. Con Paisaje nacional, Millanes Rivas firma una obra imposible de definir que reflexiona sobre la memoria y la búsqueda de la identidad.
Los mejores del año
Nuestros 10 mejores libros de 2023
De la consagración de Irene Solà a las irrupciones de Azahara Alonso, Alana S. Portero y Lina María Parra Ochoa. Repasamos un 2023 de valores seguros como Laura Fernández y Jon Bilbao, joyas ocultas como la de Raúl Quinto, y de grandes incógnitas: ¿quién es Lorenzo G. Acebedo?
Novela, biografías y ciencia ficción
Los mejores libros de noviembre: del futbolista que solo quería perder al nuevo fenómeno mundial de la fantasía
El exfutbolista Zuhaitz Gurrutxaga se sincera en unas memorias imprescindibles, Sonia Devillers bucea en la increíble historia de sus abuelos y María Larrea sorprende con su primera novela.
Víctima de una adopción ilegal
María Larrea, la escritora que descubrió que fue adoptada en las cartas del tarot
En Los de Bilbao nacen donde quieren, la escritora y cineasta comparte su proceso de búsqueda de la verdad tras conocer que fue víctima de una adopción ilegal.
Libro recomendado
'Los de Bilbao nacen donde quieren', historia en primera persona de una adopción ilegal
Una tirada al tarot cambia por completo su vida. María Larrea descubre así que fue adoptada y emprende una búsqueda incansable en busca de la verdad que le lleva a descubrir que tiene tres madres.
Prepara la obra inédita de su padre
Matt Salinger: "El secreto de 'El guardián entre el centeno' es que mi padre sabía que los jóvenes son unos incomprendidos como él"
Cuando están a punto de cumplirse 14 años de la muerte del escritor J. D. Salinger, hablamos del impacto de su obra y de su figura con la persona que mejor le conoció, su hijo Matt.
El mayor misterio editorial
Hablamos con la única persona viva que ha leído la obra inédita de J. D. Salinger y nos da pistas de cómo será
El hijo de J. D. Salinger, Matt, de visita en España, ha asegurado que en dos o tres años estará lista para publicarse la obra inédita que dejó su padre.
Libro recomendado
Sundial - Catriona Ward
"Me gusta leer acerca de personas que matan cosas, porque así entiendo lo que sienten y por qué lo hacen, pero también tengo que entender lo que podría pasarles".
Libro del día
Relatos, 1 - J. G. Ballard
"Tenía la mirada tranquila, las pulsaciones a poco más de 70, ningún tic y ni rastro de sudores fríos. Todo cuanto me rodeaba tenía un aspecto demasiado consistente y auténtico como para tratarse de un sueño".
Libro recomendado
Mitología nórdica - Enrique Bernárdez
"Si hay un dios que representa, en el ideario popular, a los guerreros vikingos y a toda su violenta época es Odín. El gran guerrero, feroz y sin miedo, que acoge en su inmenso palacio, el Valhala, a los caídos en combate y los conducirá en la lucha del Destino Final de los Dioses".
Libro recomendado
Gravedad cero - Woody Allen
"Incluso en ese momento su cerebro ya estaba pergeñando la trágica historia de un hombre que se enamora de una chica que ve en Central Park, está demasiado cohibido para hablarle y se arrepiente de ello el resto de su vida".
Libro del día
La enfermedad del aburrimiento - Josefa Ros Velasco
"El aburrimiento es el que mantiene en funcionamiento el mundo. Nos hace ser lo que somos".
Libro del día
El mapa del tiempo - Félix J. Palma
"Convencido de que en el lejano futuro la humanidad habría logrado desarrollarse plenamente a un nivel tanto científico como espiritual, el viajero del tiempo surcaba a lomos de su máquina las estepas del mañana hasta detenerse en el año 800.701".
Recomendación literaria
La casa al final de Needless Street - Catriona Ward
"¿Cuántas veces se puede doblar alguien antes de romperse para siempre? Hay que tener cuidado cuando se trata con cosas rotas. A veces ceden y rompen otras".
14 DE NOVIEMBRE DE 2021
La sal de todos los olvidos - Yasmina Khadra
"- ¿A dónde piensas ir?
- Allá donde no me vea obligado a sonreír cuando no tenga ganas de hacerlo, o a saludar todas las mañanas a gente a la que no soporto".
26 DE DICIEMBRE
Nuestros inesperados hermanos - Amin Maalouf
"Estoy incluso convencido de que en el futuro nuestra especie se encontrará forzosamente con otras criaturas dotadas de inteligencia; sería absurdo pensar que solo existimos nosotros en el ancho del universo. Pero el día que ese encuentro se produzca, el choque será instantáneo y tremendamente violento".
21 DE MAYO DE 2020
A propósito de nada - Woody Allen
"El doctor le preguntó a Dylan si habían abusado de ella. Dylan dijo que no. Mia la llevó a «tomar un helado» y luego regresó a la consulta del médico donde la niña de siete años dio una versión distinta de la anterior".
13 DE MAYO
El guardián entre el centeno - J. D. Salinger
"Una de las cosas malas que tengo es que nunca me ha importado perder nada. Cuando era niño, mi madre se enfadaba mucho conmigo. Hay tíos que se pasan días enteros buscando todo lo que pierden. A mí nada me importa lo bastante como para pasarme una hora buscándolo".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.