amor
Libro recomendado
Veinte años de Sol - Eva Cruz
"¿Por qué las bodas se colocan al final de las historias cuando, en realidad, son el principio de muchas vidas? Desde luego de la de Sol lo es".
Libro del día
El día que encendimos las estrellas - Alexandra Roma
"No necesitaba cerrar los ojos para traerlo de vuelta, del mismo modo que no es necesario escuchar una canción para tararear su melodía cuando la tienes clavada en el alma".
Libro del día
La chica del zodiaco - Andrea Izquierdo
"No, no puede ser. Me niego a que todo esto sea cierto. Joder. ¿Por qué lo habré mirado? Lo peor de todo es que no sé si me arrepiento o me alegro".
'Una habitación con vistas', 'El hombre de hojalata', 'Heartstopper'...
Este San Valentín se acabó la novela romántica tóxica: el amor verdadero no duele
La novela romántica tiene peligro. Muchas veces nos han querido hacer pasar por amor lo que no es más que una relación tóxica. Pero las historias sobre amores sanos también están ahí. Os damos algunos ejemplos y os enseñamos a distinguir una de otra.
13 DE FEBRERO DE 2022
El hombre de hojalata - Sarah Winman
"Todo era auténtico, no era perfecto. Pero eso era justo lo que hacía que fuera perfecto".
'Los besos'
Manuel Vilas: "Venimos al mundo para enamorarnos de los demás, para construir historias de amor"
'Los besos' (Planeta 2021) es la primera novela de Manuel Vilas tras 'Alegría', obra finalista del Premio Planeta 2019. El escritor se pasa a la ficción para crear una historia de amor en la madurez y en plena pandemia.
3 DE SEPTIEMBRE DE 2021
Los besos - Manuel Vilas
"Para eso venimos al mundo, para enamorarnos hasta morir de locura. Aunque nunca es así. Nos morimos de otras cosas, pero no de amor".
'La vida es un cuadro de Hopper'
Carlos Langa: "Como los personajes de Hopper, muchos estamos rotos pero seguimos funcionando"
'La vida es un cuadro de Hopper' (Plaza y Janés, 2021) es la primera novela del guionista Carlos Langa. Una obra que, a través del humor, trata temas como los sueños, la soledad, el fracaso o la precariedad.
13 DE JUNIO
La vida es un cuadro de Hopper - Carlos Langa
"Toda nuestra existencia de personajillos de ciudad se podría condensar en cualquiera de los cuadros de Hopper. El miedo, la esperanza, el vacío y esa continua necesidad de que pase algo que lo cambie todo. Para mí son como ventanas en la noche en las que asomarse a otras vidas que al final también son las nuestras".
'La voz de mis alas'
Silvia Congost: "Las relaciones tóxicas han existido siempre pero ahora se utilizan más como reclamo para enganchar"
'La voz de mis alas' (Zenith, 2020) es el libro más personal de Silvia Congost. Una colección de poemas y prosa poética sobre amor, desamor, soledad, libertad y gratitud de la psicóloga especializada en dependencia emocional y autoestima.
'Las alas de Sophie'
Alice Kellen: "La lectora de novela romántica ha impulsado el género"
'Las alas de Sophie' (Planeta, 2020) es el último libro de Alice Kellen, la última promesa de la novela romántica en nuestro país. Un género en auge y con millones de fans.
‘El amor según Mafalda’
Mafalda cumple 50 años en España y lo celebra con un libro sobre el amor
'El amor según Mafalda' (Lumen, 2020) es la última recopilación de viñetas de Quino. Una selección en la que la niña a la que no le gusta la sopa, nos hace un recorrido por su vida, sus amigos y sus gustos. Todo con un toque de humor sutil en el que también cabe el amor y el desamor.
29 DE JULIO
El amor según Mafalda - Quino
"Los dirigentes políticos pasan su vida pendientes unos de otros. Se juntan, se pelean, se separan, vuelven a juntarse... Si eso no es amor, no sé qué es".
2 DE JULIO
Heartstopper 1. Dos chicos juntos - Alice Oseman
"¿Te besarías con alguien que no fuera una chica?"
8 DE JUNIO
Mil besos prohibidos - Sonsoles Ónega
“Todos necesitamos volver al instante en el que fuimos felices. Es un recurso de la naturaleza, el salvavidas de los mortales. La vida no es como la hemos vivido sino como la hemos archivado, y la memoria la agita a su conveniencia”.
Premio Alfaguara 2020
Guillermo Arriaga: "Los jóvenes no se dan cuenta de que cada gramo de cocaína está salpicado de litros de sangre"
'Salvar el fuego' ha ganado el Premio Alfaguara de Novela 2020. El escritor mexicano Guillermo Arriaga narra una historia de amor en un país marcado por las desigualdades sociales.
Salvar el fuego - Guillermo Arriaga
Salvar el fuego - Guillermo Arriaga
"Imposible volver a mi vida cotidiana sin pensar en la rajadura de sus frases. ¿Cómo contarles cuentos infantiles a mis hijos a sabiendas que en el mundo había infinitamente más lobos que Caperucitas?"
La nueva novela de Allice Kellen
El amor después del enamoramiento
'Nosotros en la luna' (Planeta, 2020), de Alice Kellen, retrata la historia de dos desconocidos y cómo, tras compartir una noche de paseo y charlas en París, crece el amor entre ellos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.