Andrea Abreu
De 'Sira' a 'Canto yo y la montaña baila'
Del más comercial al más literario: los éxitos editoriales de los últimos años los han escrito ellas
'Sira', 'El infinito en un junco' o 'Canto yo y la montaña baila' son los ejemplos más representativos de la tendencia de los últimos años: hoy las escritoras copan listas de ventas y de crítica. Algo que hace años no sólo era impensable: era imposible.
'Panza de burro'
Andrea Abreu: "Ya es hora de dejar de lado la idea de que la gente del campo no tiene nada que aportar a la cultura"
'Panza de burro' (Barrett, 2020) narra la amistad de dos niñas; la protagonista, a la que llaman Shit, y su mejor amiga, Isora. Ambientada en los 2000 en un pequeño pueblo rural tinerfeño, la novela se ha convertido en uno de los grandes descubrimientos del año por romper con las normas ortográficas e incluir expresiones locales.
12 DE NOVIEMBRE DE 2020
Panza de burro - Andrea Abreu
"La marea estaba alta. Pegadito a la orilla, yo metía la cabeza pal fondo, agarraba puñados de piedritas y los intentaba sacar afuera. Cuando las sacaba a la superficie ya casi no me quedaba nada en las manos. Una de las veces dentro del puño me salió un burgado vacío que parecía una luna gastada brillando".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.