cáncer
Una historia de superación
Rozar la muerte con 16 años y vivir para contarlo: la historia de David Galván y su sarcoma de Ewing
'Bailando con los lobos hacia la luz' (Kálathos ediciones, 2022) es el diario de un adolescente superviviente de uno de los cánceres más agresivos que existen: el sarcoma de Ewing. El autor lo escribe 30 años después de superarlo. Su objetivo es concienciar de la necesidad del acompañamiento psicológico a los pacientes y recaudar fondos para la investigación.
22 DE DICIEMBRE DE 2022
Egoístas, inmortales y viajeras - Carlos López-Otín
"Nuestra indeseada e indeseable posición preferente entre las víctimas de los tumores malignos deriva en buena parte de nuestra absurda perseverancia en la práctica de actividades que multiplican nuestro riesgo natural de padecer cáncer".
13 DE JUNIO
50 palos - Pau Donés
"Aun a sabiendas de que el «cangrejo» puede matarme en cualquier momento, también me ha dado una perspectiva única que me hace mucho más consciente de la vida que llevo y del tiempo que tengo. Y eso para mí es muy importante. Por contradictorio que parezca, el cáncer me ha dado momentos gloriosos, de una clarividencia brutal, de una emoción como nunca antes había sentido".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.