ciencia ficción
Reseña de 'Área protegida', de Edmundo Paz Soldán
Otra novela sobre la crisis climática y el fin del mundo (pero esta sí es fascinante y entretenida)
En Área protegida, el novelista boliviano Edmundo Paz Soldán confecciona una trama en la que se ve la sombra del cambio climático, la tecnología y el fin del mundo, pero donde priman la sorpresa, los ovnis y los seres humanos.
Reseña de 'Orbe incendiado', de Alberto Plaza Sierra
Un escritor ha imaginado la historia de la humanidad hasta 2099 (y no pinta un futuro prometedor)
Con Orbe incendiado, Alberto Plaza Sierra abre la Trilogía de la Humanidad, un proyecto titánico y autoeditado en el que imagina el futuro que nos espera, empezando por una sangrienta y larga Tercera Guerra Mundial.
Reseña de 'Niebla roja', de A. J. Ryan
Siete desconocidos con amnesia, un barco a la deriva y una historia de supervivencia: así es la inquietante 'Niebla roja'
El escritor A. J. Ryan plantea un punto de partida apasionante: seis desconocidos despiertan con amnesia en un barco que les lleva a enfrentarse con un destino desconocido.
Reseña de 'El edificio', de Santi Pérez Isasi
El edificio que existía antes que el universo (y una reflexión sobre la vida)
Santi Pérez Isasi, escritor, reseñista y profesor de Literatura, construye una novela a partir de microrrelatos sobre un edificio tan descomunal como inquietante.
Libro del día
Poster Girl - Veronica Roth
"La Clarividencia no era una aberración ni una anomalía -responde-. Es el síntoma de una enfermedad que aún hoy padece la población: el deseo de que todo sea fácil, de sacrificar la autonomía y la privacidad por la conveniencia".
Libro recomendado
El gurja y el Señor de los Martes - Saad Z. Hossain
"- Había jurado desmembrar al primero que encontrase, pero no. Admira mi fantástica clemencia. Me contendré. Pero, antes o después, el ansia de decapitar a alguien se volverá insoportable, te aviso.
Gurung sonrió.
- Conozco el lugar perfecto, lleno de gente que necesita ser decapitada. Pero antes, una siesta".
Ahora en novela gráfica
El 'mundo feliz' de Aldous Huxley: el chico de clase alta que huyó de su estatus probando todas las drogas
'Un mundo feliz' fue su gran obra. Una distopía en la que las drogas controlaban a los ciudadanos. Su experiencia con diferentes sustancias le sirvió de inspiración para componer una historia que ahora llega convertida en novela gráfica.
Libro recomendado
Un mundo feliz (novela gráfica) - Aldous Huxley y Fred Fordham
"Nosotros los condicionamos de modo que tiendan a aquello para lo que están predestinados... Y este es el secreto de la felicidad y la virtud: amar lo que uno tiene que hacer".
Libro recomendado
De nuevo centauro - Katixa Agirre
"Después se ha dado media vuelta, ha acariciado los bordes de su cuerpo-palmera, sólo por asegurarse de que sigue ahí, ha cerrado los ojos y ha sentido cómo Mary Wollstonecraft volvía tranquilamente a su tumba en la costa inglesa".
Libro recomendado
Trilogía Fuego 3. Ciudades de fuego - Joana Marcús
"El error es creer que solo podemos ser buenos o malos, Alice. Entre el blanco y el negro hay toda una escala de grises".
Libro del día
El mapa del tiempo - Félix J. Palma
"Convencido de que en el lejano futuro la humanidad habría logrado desarrollarse plenamente a un nivel tanto científico como espiritual, el viajero del tiempo surcaba a lomos de su máquina las estepas del mañana hasta detenerse en el año 800.701".
'Escribir es de locos'
Del éxito internacional a formar escritores: el viaje en el tiempo que cambió la vida de Félix J. Palma
Con 'El mapa del tiempo' no solo ganó el Premio Ateneo de Sevilla en 2008, la novela también se convirtió en un éxito internacional. Ahora Félix J. Palma ayuda a otros a escribir sus primeras historias.
19 DE ABRIL DE 2022
Laberintos - Charles Burns
"Estoy tan perdido en lo que hago que no me doy cuenta de que tengo a alguien detrás... Una sombra me ronda y mira cómo dibujo".
16 DE ABRIL DE 2022
Trilogía de la Fundación - Isaac Asimov
"La muerte, venerable, es un fenómeno tan absoluto e irrevocable que sin duda tendría que haber alguna alternativa".
Luis Landero, Ana Merino, Alexis Ravelo...
6 libros imprescindibles de febrero
Febrero es un mes corto, pero aún así nos ha dado tiempo para recomendar alguna que otra joya. Aquí va una breve recopilación para que no se os escape nada.
26 DE FEBRERO DE 2022
Trilogía Fuego 1. Ciudades de humo - Joana Marcús
"Los había visto con sus propios ojos. Androides que no obedecían. Que hacían lo que querían sin seguir las instrucciones de sus padres. Se preguntó si ella era defectuosa. Probablemente sí".
10 DE FEBRERO DE 2022
Tras esa montaña está la orilla - Eva Cid
"La falacia del progreso social es un truco de magia, se basa en la ocultación de esferas. La esfera masculina es la dominante y por tanto la dictante y por tanto la escribiente, de ahí que los relatos de mi generación y de generaciones pasadas se articulen desde esa perspectiva".
25 DE DICIEMBRE DE 2021
Papá Puerco - Terry Pratchett
"Siempre se preocupaba de llevar todos los días a los niños a un sitio donde pudieran estar con otros niños de la misma edad. Si le cogían el tranquillo al parque de juegos infantiles, pensaba, la vida adulta no podría aterrarles".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.