Cine
Entrevista
"No veas lo que hay que tragarse": la cara oculta de Carlos Boyero, la persona que más tiempo pierde en el cine
El crítico presenta sus memorias: No sé si me explico, un libro en el que se descubre como persona más allá del personaje.
De 'Oppenheimer' a 'La sociedad de la nieve'
Los libros que podrían ganar un Oscar: estas son las novelas que inspiraron las películas más nominadas
Desde la historia de 'Oppenheimer' hasta 'La zona de interés', son varias las películas nominadas que están basadas en libros.
Libro del día
Una película para cada año de tu vida - Alejandro G. Calvo
"Cuantas más y mejores películas veas, más feliz serás y más feliz harás a la gente que te rodea".
El cine de tu vida
¿Una película por año? Ver 'El árbol de la vida' recién nacido y otras recomendaciones del crítico Alejandro G. Calvo
En 'Una película para cada año de tu vida' (Temas de Hoy, 2023), el periodista Alejandro G. Calvo propone un viaje vital sin movernos de la butaca. Un libro para entender de qué va eso de la infancia, la paternidad, la adolescencia y la vejez a través del cine.
Publica nuevo libro: 'No estoy de cine'
Toni Garcia Ramon y el poder terapéutico del cine: "Es mi refugio ante apocalipsis personales"
Tras el éxito de 'Mata a tus ídolos' (Catedral, 2020), el periodista Toni Garcia Ramon publica 'No estoy de cine' (Catedral, 2022), un libro con historias desternillantes en el que reivindica el cine como refugio. Hablamos con él en el vídeo que acompaña estas líneas.
Libro recomendando
No estoy de cine - Toni Garcia Ramon
"Mentar en mi casa a Tom Hanks era como hablar de Darth Vader en una convención de Star Wars. No se admitían 'peros', no había lugar para la disidencia. Mi madre hubiera apuñalado personalmente en las cuencas de los ojos a cualquiera que hubiera pronunciando su nombre en vano".
Libro del día
La extraordinaria vida de un hombre corriente - Paul Newman
"En los últimos años me he preguntado si los serios problemas con el alcohol que acabé padeciendo, así como el terrible sufrimiento de Scott, derivado de sus adicciones, no era en parte algo heredado; los hombres Newman tenemos mala sangre".
Extraordinaria vida corriente
Alcoholismo, inseguridades y culpabilidad: Paul Newman revela sus secretos 14 años después de morir
Paul Newman fue, antes de que se inventara el término, el mejor ejemplo de eso que hoy se llama "nueva masculinidad". Lo descubrimos en sus memorias póstumas, 'La extraordinaria vida de un hombre corriente' (Libros Cúpula, 2022).
Libro del día
'Todopoderosos: Con mi peli no te metas', de Juan Gómez-Jurado, Arturo González-Campos, Rodrigo Cortés y Javier Cansado
"A veces cuando una película se considera mala es culpa simplemente de las expectativas".
Recomendación
Star Wars. Enciclopedia de personajes - Varios autores
"¿Quién robó los planos de la Estrella de la Muerte?, ¿qué droide se convirtió en un despiadado cazarrecompensas? La galaxia está repleta de héroes y villanos."
6 DE DICIEMBRE DE 2021
Will - Will Smith y Mark Manson
"Cuando tenía nueve años, vi cómo mi padre le daba un puñetazo a mi madre en la sien con tanta fuerza que se desplomó. La vi escupir sangre. Ese momento en ese dormitorio, probablemente más que cualquier otro momento de mi vida, ha definido lo que soy ahora".
'La vida rota'
Amparo Muñoz: la vida de una Miss Universo en el mercado de la carne
Fue la única Miss Universo española y la única en renunciar a la corona a los seis meses. Amparo Muñoz intentó luchar contra los que solo veían en ella su belleza, con graves consecuencias para su salud y estabilidad mental. 'La vida rota' (Roca Editorial, 2021), de Miguel Fernández, cuenta su historia.
MARTES 24 DE AGOSTO DE 2021
La vida rota - Miguel Fernández
"No eran mujeres locas o descarriadas, que no sabían lo que hacer con su vida, ni se metieron en las drogas o cayeron en la depresión porque sí, detrás había motivos y una estructura machista".
17 DE NOVIEMBRE
La madre terrible en el cine de terror - Javier Parra
"Han tenido que lidiar con sus propios vástagos, quienes han conseguido triunfar sobre ellas en todos los casos".
'Mata a tus ídolos', de Toni Garcia Ramon
'Mata a tus ídolos': lo que nunca quisiste saber de las estrellas de Hollywood
En 'Mata a tus ídolos' (Catedral, 2020), el periodista experto en cine Toni Garcia Ramon recopila una serie de surrealistas historias que ha vivido con varias estrellas de Hollywood.
13 DE JULIO
Mata a tus ídolos - Toni Garcia Ramon
"Tommy Lee Jones es una bestia completamente distinta; estoy convencido de que Satanás es su copiloto y, aunque nadie lo vea, se sienta en su hombro en las entrevistas y le susurra respuestas al oído".
21 DE MAYO DE 2020
A propósito de nada - Woody Allen
"El doctor le preguntó a Dylan si habían abusado de ella. Dylan dijo que no. Mia la llevó a «tomar un helado» y luego regresó a la consulta del médico donde la niña de siete años dio una versión distinta de la anterior".
'El chico de las bobinas'
Homenaje al cine, el refugio de la posguerra
'El chico de las bobinas' (Destino, 2020) es una novela de intriga y espionaje en torno al séptimo arte. Una historia ambientada en la Barcelona de los 40 que pretende ser también un homenaje a las mujeres de la posguerra.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.