cocina
Receta de Gipsy Chef
La salsa más veraniega (e improvisada) de Gipsy Chef te servirá tanto para una sandía como para unas patatas de bolsa
Pablo Albuerne, más conocido como Gipsy Chef, nos presenta su nuevo libro: Quiero ser japonés. Quedamos con él y nos elabora una salsa en pocos minutos que sirve para carnes, verduras, patatas fritas e incluso para aderezar una sandía.
Cociner y autora de '¡Quemo!'
Maria Nicolau, contra la "esclavitud" en las cocinas: "Si me pongo un GoPro en la cabeza nadie me creería"
Maria Nicolau cuenta en ¡Quemo! todas esas historias que ha acumulado a lo largo de su vida y que si las vieras en una película pensarías que son mentira.
Reseña de '¡Quemo!', de María Nicolau
Las memorias de una cocinera que alcanzó el cielo profesional en el infierno de una cocina
La cocinera Maria Nicolau presenta en ¡Quemo! unas memorias, con alguna receta incorporada, que invita al lector a ponerse la chaquetilla y descubrir los entresijos de una cocina de lujo.
Libro del día
En la cocina con la doctora Arponen - Dra. Sari Arponen
"La alimentación es el hecho de comer; la nutrición es el procesamiento de los alimentos por el cuerpo para cubrir sus necesidades. Para estar bien nutridos, debemos alimentarnos de manera adecuada".
Una iniciativa del municipio Alfoz de Lloredol
A Arguiñano le sale competencia: estos 25 vecinos han creado la biblia culinaria cántabra... y no la verás en librerías
El Ayuntamiento cántabro de Alfoz de Lloredo ha decidido sacar pecho de sus productos y de su cocina, y qué mejor manera que recurrir a los propios vecinos. 25 de ellos han elaborado 25 recetas para que su legado perdure.
Libro de cocina
A Karlos Arguiñano le sale competencia: su hijo Joseba apunta maneras con estas recetas
'Cocina con Joseba Arguiñano' (Planeta, 2022) es el primer libro del hijo de Karlos Arguiñano. Un libro con más de 90 recetas llenas de sabores nacionales e internacionales.
Recomendación literaria
Cocina con Joseba Arguiñano - Joseba Arguiñano
"La cocina me gusta tanto y de tantas maneras distintas que me quedaría corto si tuviese que elegir solo una forma de vivirla. Soy chef, repostero y panadero".
4 DE ABRIL DE 2022
El libro de cocina de la señorita Eliza - Annabel Abbs
"Las recetas que me ha copiado son mucho más que recetas. Son pequeñas obras de arte".
4 DE DICIEMBRE DE 2021
La cocina de tu vida - Karlos Arguiñano
"No olvides que lo que no puede faltar en la cocina es el cariño, el único ingrediemte capaz de convertir tus platos en recuerdos imborrables cuando los compartes con la gente que más quieres".
'Las deliciosas aventuras de los hermanos Roca'
Joan Roca: "La cocina es geografía, economía, salud... Debería enseñarse en las escuelas"
'Las deliciosas aventuras de los hermanos Roca' (Destino infantil y juvenil, 2021) es un homenaje a las recetas familiares que marcaron a Joan, Josep y Jordi Roca. A través de divertidas anécdotas e ilustraciones, invitan a los más pequeños a ponerse el delantal y adentrarse en la ciencia que rodea a los alimentos.
1 DE DICIEMBRE
Las deliciosas aventuras de los hermanos Roca - Joan, Josep y Jordi Roca
"- ¿Veis? Un buen flan hecho con amor cura todos los males -la yaya siempre les decía".
21 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Cocina comida real - Carlos Ríos y David Guibert
"Si tu vida es un caos, es muy probable que tu alimentación también lo sea. Pero, una vez que no tengamos ultraprocesados en casa, esto no ocurrirá".
Como agua para chocolate - Laura Esquivel
Como agua para chocolate - Laura Esquivel
"Tita supone en carne propia por qué el contacto con el fuego altera los elementos, por qué un pedazo de masa se convierte en tortilla, por qué un pecho sin haber pasado por el fuego del amor es un pecho inerte, una bola de masa sin ninguna utilidad".
7 DE DICIEMBRE
Cocina día a día - Karlos Arguiñano
"Cuanto más variado comas, más alimentado estás. Por la boca entra la salud y la enfermedad".
COCINA
Arguiñano: 30 años solucionándonos qué comer mañana
Karlos Arguiñano te va a solucionar las comidas de todo un año gracias a su nuevo libro 'Cocina día a día' (Planeta, 2019).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.