cómic
Llega el segundo tomo
'Hooky', el cómic español que se ha colado en la lista de los más vendidos del New York Times
'Hooky' fue todo un fenómeno en la plataforma Webtoon, donde rozó las 100 millones de visitas únicas y registró una puntuación de 9,8. Ahora, su autora Míriam Bonastre Tur lanza la segunda parte también en papel. Hablamos con ella en el siguiente vídeo.
Libro recomendado
Por culpa de una flor - María Medem
"Si no fuera por la flor, me tumbaría y me dedicaría a recordar hasta desaparecer. Con una pena, quizás. Que nadie me recuerde a mi".
Libro del día
El fuego - David Rubín
"En apenas unas semanas la zona de viviendas donde nos albergaremos estará casi lista... Es solo una etapa, pronto seguiremos con nuestras vidas, juntos, bajo el cielo azul. En casa. En la Tierra. Al final todo esto pasará".
Un libro al día
Fútbol y cómic - Jose A. Cano
"El fútbol y el tebeo son cultura, y por tanto memoria, relato e identidad. Vamos a hablar de cómo todos esos factores, en diferentes industrias y en diferentes momentos, se han unido para crear iconos colectivos".
Libro recomenado
La promesa - Javier Martínez Sancho y Sergi Bernal
"Porque no enterramos muertos, sino semillas".
Libro recomendado
Cuatro poetas en guerra - Ian Gibson y Quique Palomo
"Y llené mi poesía de rabia y desprecio hacia los asesinos que iniciaron la guerra: "Hoy el amor es muerte y el hombre acecha al hombre".
Libro del día
Kaiju No. 8. Volumen 1 - Naoya Matsumoto
"Japón tiene la mayor tasa de incidencias por ataques de Kaijus de todo el mundo".
Libro recomedado
Endurance - Luis Bustos
"Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo, frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
Un género con cada vez más lectores
La novela gráfica también habla de Auschwitz y ETA: el cómic ya no es solo cosa de niños
La novela gráfica tiene cada vez más lectores entre el público adulto y en los últimos meses se han adaptado grandes bestsellers como 'Patria', de Fernando Aramburu, y 'Nada', de Carmen Laforet. La última ha sido 'La bibliotecaria de Auschwitz', adaptada por Salva Rubio y Loreto Aroca, con quien hablamos en el vídeo que acompaña este texto.
Libro recomendado
La bibliotecaria de Auschwitz (novela gráfica) - Antonio Iturbe, Salva Rubio y Loreto Aroca
"Las cosas están cambiando muy rápido. Ya no podremos ir por la calle sin esta estrella. Todos los judíos deberemos llevarla siempre".
28 DE ABRIL DE 2022
Amigas de verdad - Shannon Hale y LeUyen Pham
"Jen iba a otra clase, así que Jenny quería sustituirla por Adrienne.
- Montemos el club odiamos a Shannon.
- ¡Adrianne!
- Lo siento, pero no estás dentro del grupo odiamos a Shannon.
- ¡Ni falta que hace! ¡Porque os odio!".
19 DE ABRIL DE 2022
Laberintos - Charles Burns
"Estoy tan perdido en lo que hago que no me doy cuenta de que tengo a alguien detrás... Una sombra me ronda y mira cómo dibujo".
10 DE MARZO DE 2022
El niño nuevo - Jerry Craft
"No pude más con que las personas como yo tuviéramos que esforzarnos por encajar. No pude más con que las personas que encajaban a la perfección se esforzasen por no hacerlo":
2 DE FEBRERO DE 2022
Miguel Ángel de la Guarda - Pablo Conde y Fran. I. Periáñez
"- Yo creía que nos protegíais desde el cielo.
- Sí, lo que pasa es que usted es una... cristiana premium".
'Todavía estoy vivo'
Roberto Saviano: "He arruinado mi vida y la de mis familiares, he estropeado todo"
Destapó las tramas internas de la Camorra y las publicó en 2006 en su libro 'Gomorra'. Desde entonces, la mafia italiana le amenazó de muerte y bajo la estricta protección policial asegura que quedó desahuciado de su vida. Una herida que Roberto Saviano ha plasmado en 'Todavía estoy vivo' y que nos cuenta en este vídeo.
30 DE ENERO DE 2022
Todavía estoy vivo - Roberto Saviano y Asaf Hanuka
"Tengo que ahuyentar el amor una y otra vez, no hay ningún castillo que tomar, ningún caballero, solo una armadura en cuyo interior me encierro. Nadie puede arañar más que la superficie. Es mi forma de sobrevivir a todo esto".
11 DE DICIEMBRE DE 2021
Modernita se pregunta: ¿qué es lo normal? - Moderna de Pueblo
"Lo normal es diferente para cada uno. Cuando vayas a casa de tus amigos todo te parecerá diferente, pero para ellos es lo normal".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.