cómic
Cómic
Iñaki Zubizarreta: "Soy un adulto que carga con la mochila de un niño herido"
En 'Subonormal' (Panini Comics, 2020), Iñaki Zubizarreta nos cuenta el infierno que vivió en el colegio a través de un cómic que no esconde lo que le supone a un niño sufrir esta lacra social. ¿Su pecado? Ser el doble de alto que los demás chicos de su clase.
'Un tributo a la tierra'
Joe Sacco: "He conseguido dejar de dibujar pistolas pero no violencia"
Joe Sacco vuelve a las librerías con 'Un tributo a la tierra' (Reservoir Books, 2020), una novela gráfica sobre los pueblos indígenas norteamericanos y la explotación de recursos naturales.
4 DE NOVIEMBRE
Un tributo a la tierra - Joe Sacco
"Esta es nuestra tierra. ¿Por qué no mandamos nosotros?".
9 DE JUNIO
El solitario - Manuel Marlasca y Lorenzo Silva
"Pam, pam, pam, pam… Las detonaciones de las Glock reglamentarias de los agentes se mezclaban con las de la pistola y el revólver del Solitario, que en su huida fue perdiendo casi todo el botín y un cargador con veinte balas de 9 milímetros marca Geco".
7 DE JUNIO
Blacksad: un lugar entre las sombras - Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales
"No creo que exista un solo detective al que le guste que le arruinen su gabardina. No iba a haber una segunda oportunidad".
'El último tahúr"
El hombre que puso precio a su cabeza por revelar todos los trucos de los tahúres
En el lejano Oeste un hombre se jugó la vida al publicar un libro. En él revelaba todos los trucos de los tahúres para ganar al póquer. Esta historia real es el punto de partida de 'El último tahúr' (Dolmen editorial, 2020). Un cómic con aroma a western clásico.
6 DE MAYO
El último tahúr - Rodrigo Sopeña y Juande Pozuelo
"Yo te pregunto, tú te niegas a responder, ¿y entonces qué? ¿Qué tengo que hacerte? Puede que basten dos puñetazos, pero ¿y si no? ¿Y si tengo que quemar tu casa, o matar a tu mujer, o cortarte una mano?"
Revista trimestral
'Planeta Manga', el "trampolín" que esperaba el cómic español
'Planeta Manga' es una revista trimestral de más de 300 páginas que reúne historias de autores españoles. Un proyecto que sirve de escaparate para jóvenes creadores que buscan hacerse un hueco en una industria, la del manga en español, que todavía intenta arrancar.
27 DE ENERO
El día 3 - Cristina Durán, Miguel Ángel Giner y Laura Ballester
"Esa tarde empezó el primero de nuestros dramas. La falta de información, el no saber si mi madres estaba vida, muerta o herida. A media tarde no sabíamos aún nada".
18 DE ENERO
Ligero de equipaje: vida de Antonio Machado - Ian Gibson y Quique Palomo
"Soy consciente del peso de mi nombre y tengo la obligación moral de ponerlo al servicio de la democracia. Para empezar, pienso firmar todos los manifiestos antifascistas que se me pongan por delante".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.