cuentos infantiles
De cómo ha cambiado la literatura infantil
Ni estereotipos ni 'Érase una vez': Así son ahora los cuentos infantiles
Hubo un tiempo, mucho tiempo, en el que era normal que un lobo se comiera a una abuela en un cuento, o que unos padres educaran pegando, pero, por suerte, las narrativas han cambiado. Ahora los cuentos infantiles están pensados para que niños y niñas los puedan comprender, para satisfacer sus necesidades intelectuales y emocionales.
Cuento infantil LGTBI
Rush Smith: "Detrás de algunas editoriales está la Iglesia, por eso los temas LGTB no se tocan"
Si a uno no le enseñan que puede ser amado quizá crezca con la idea de que no merece ser amado. Con esto en mente, Rush Smith ha creado junto a la Laura Hierro (ilustradora de la premiada película 'Klaus') 'Y fueron felices', un cuento para todos en el que los protagonistas son dos chicos.
30 SEPTIEMBRE 2021
Cuentos de otoño de Lucía, mi pediatra - Lucía Galán Bertrand
"No te tiene que preocupar, tú tienes lo pulgares grandotes, yo llevo gafas, mi primo es pelirrojo, mi padre se desmaya con la sangre, a mi abuela le falta un dedo y mi hermano tiene más de cien jirafas en su habitación. ¡Y esto no nos hace raros!".
15 DE JUNIO
Cuentos de buenas noches para nuestras niñas rebeldes
"Había una vez una niña que quería ser feliz. Se llamaba Manuel y deseaba con todas sus fuerzas que la quisieran".
24 DE OCTUBRE
Cuentos de Lucía, mi pediatra 2 - Lucía Galán Bertrand
"Pequeña Lola, cuando algo te asuste mucho, cuando creas que no puedes, piensa en algo muy agradable, algo que te encante, una persona que te haga sentir bien o un recuerdo bonito. Porque si lo haces, te sentirás tan tan bien, que parte del miedo se irá".
'Cuentos de Lucía, mi pediatra'
Lucía Galán: "Los niños están aprendiendo lo que es la responsabilidad y la solidaridad"
'Cuentos de Lucía, mi pediatra' (Timun Mas 2019) reúne una colección de cuentos para que los más pequeños aprendan conocimientos básicos de salud e higiene.
28 DE ABRIL
Cuentos de Lucía, mi pediatra - Lucía Galán Bertrand
"Así que por un lado fabricas mocos para atrapar a los virus y expulsarlos por la tos o sonándote y por otro lado te sube la fiebre para achicharrar a los virus y para que las defensas se despierten y luchen contra los malos".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.