Duomo Ediciones
Reseña de 'La cartera', de Francesca Giannone
La escritora que se ha convertido en la revelación del año contando la vida de su bisabuela, la primera cartera de Italia
La italiana Francesca Giannone se ha inspirado en la historia real de su bisabuela para escribir La cartera, toda una revelación en Italia con 450.000 ejemplares vendidos. En España, en apenas un mes, ya se ha colado entre los libros más vendidos.
Entrevista
Gianrico Carofiglio: "La mediocridad moral es una enfermedad que podemos padecer cualquiera"
El exfiscal y superventas italiano publica en España Rencor, segunda novela protagonizada por la inspectora Penelope Spada.
Libros del año
Diez joyas literarias que no verás en (casi) ninguna lista de libros de 2023
La primera novela de Greta García, la obra de teatro de Domingo Villar o las memorias del exfutbolista Zuhaitz Gurrutxaga, entre los libros que más nos han sorprendido este año.
Mejores libros del mes
El libro objeto de J. J. Abrams y los relatos extraterrestres de Laura Fernández, entre las mejores lecturas de octubre
Relatos del espacio exterior, un libro inclasificable, el retrato de un artista único, una historia de terror diferente, el premio Tusquets de novela y la obra definitiva de un autor mayúsculo.
Libro recomendado
'S. El barco de Teseo', el libro interactivo de J. J. Abrams que nadie se ha atrevido a publicar en España (hasta ahora)
Tras diez años acumulando lectores en todo el mundo, la editorial Duomo publica en España el ingenioso puzle literario creado por el cineasta J. J. Abrams y el escritor Doug Dorst. Un libro objeto lleno de sorpresas en su interior.
Libro del día
El juego de Andrómeda - Iacopo Cellini
"Las páginas del diario contenían multitud de enigmas y códigos secretos. Me di cuenta de que la única manera de poner en orden los capítulos y reconstruir la vida del pobre detenido era resolverlos. Si lo conseguía, quizás podría demostrar su inocencia".
Libro del día
La maldición de Kylemore - Jacinta Cremades
"Hay lugares que marcan, que hacen crecer, que cambian. Hay lugares que tienen su propia energía, su propia historia e invaden al visitante como si hubiese estado ahí antes. Antes, pero ¿cuándo? Hay lugares que recuerdan un tiempo que nunca has vivido".
Cómic, novela, ensayo..
Los mejores libros de abril: el testimonio de Carme Elias, una novela en andaluz y un ensayo para gozar
Las memorias de una actriz con alzhéimer, la vida de dos jóvenes superadas por la realidad (en novela y novela gráfica), una huida a un futuro mejor, una novela negra familiar y un libro diferente a todo lo que has leído. Así son nuestras lecturas recomendadas de abril.
Libro recomendado
En la piscina - Julie Otsuka
"La impresión del agua: en tierra no hay nada comparable. El líquido fresco y claro discurriendo por cada centímetro de piel. El alivio temporal de la gravedad. El milagro de la flotabilidad mientras surcas sin trabas la lustrosa superficie de la piscina. «Es como volar». El puro placer del movimiento. La disipación del deseo. «Soy libre»".
Libro del día
La camarera - Nita Prose
"En cuanto apoyo la mano en la lustrosa barandilla de latón y subo los peldaños escarlatas que conducen al majestuoso pórtico del hotel, soy Dorothy adentrándose en Oz. Empujo las relucientes puertas giratorias y me veo a mí misma, a mi verdadero yo, reflejada en el cristal".
Libro recomendado
Quédate conmigo - Elizabeth Strout
"Al cruzarse con la mirada de la asistenta, tuvo uno de esos momentos sorprendentes que suceden a veces cuando se experimenta una fugaz sensación de reconocimiento, cuando, en menos de medio segundo, se tiene la impresión de haber atisbado el alma del otro".
Libro recomendado
La disciplina de Penelope - Gianrico Carofiglio
"Todas las fases preliminares me aburren; todo lo que requiera paciencia, saber esperar y respetar los tiempos establecidos. Nunca he sabido esperar y la paciencia jamás ha sido una de mis virtudes, lo cual, probablemente, sea uno de los motivos por los que pasó lo que pasó".
Libro recomendado
El chico y el perro - Seishu Hase
"Yaichi sabía que el perro era muy especial para el ser humano. Una criatura que Dios o Buda le había ofrecido a la estúpida raza humana. El perro comprendía el corazón de las personas, se arrimaba a ellas. No había otro animal igual".
Libro recomendado
City Spies - James Ponti
"A pesar de su nombre divertido, la operación Gominola era muy seria".
3 DE MARZO DE 2022
Arena negra - Cristina Cassar Scalia
"Aquel crimen se perdía en el abismo del tiempo y era más que probable que el único testigo posible se hubiese llevado el secreto a la tumba".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.