Ediciones B
Reseña de 'Vivir la guerra' de Alberto Rojas
De las trincheras del Donbás a los campos de prisioneros rusos: la impactante crónica de un reportero de guerra en Ucrania
En Vivir la guerra, el periodista Alberto Rojas recoge la experiencia de combatientes y periodistas tras la invasión rusa de Ucrania.
Reseña de 'Naturaleza muerta'
Emilio Bueso y el arte de la ficción especulativa: si aún no le has leído pronto oirás hablar de él
En Naturaleza muerta, este ingeniero de profesión y novelista por convicción explora un terror sin nombre que acecha en cada esquina de un tenebroso pantano.
Libro del día
'El hijo olvidado', el thriller policiaco de Mikel Santiago con un Humphrey Bogart de Gernika
El autor vuelve a demostrar su solvencia a la hora de plantear tramas absorbentes en las que lanza a sus personajes por caminos sin aparente salida.
Libro del día
'Una Navidad escocesa', el cuento 'feel good' con fantasmas y castillos que devorarás con un chocolate caliente
Mónica Gutiérrez mezcla amor, humor y castillos en un entrañable cuento navideño con el que homenajea a las historias clásicas de fantasmas.
'Todo vuelve' es su nuevo libro
Juan Gómez-Jurado: "He regalado un millón de libros, comunicar el amor por la lectura es mi mayor responsabilidad"
Asegura que "odia profundamente escribir", pero tiene a toda una legión de lectores deseosos por descubrir cómo va a continuar su gran proyecto: el universo Reina Roja. Acaba de publicar la séptima entrega, Todo vuelve. Hablamos con él en el vídeo que acompaña estas líneas.
Lo cuenta el arquitecto Pedro Torrijos
La estudiante que salvó Nueva York de "la catástrofe más grande de su historia": "Mucho más grande que el 11S"
El arquitecto y periodista Pedro Torrijos se pasa a la ficción con 'La tormenta de cristal', un thriller inspirado en la historia del Citicorp Center, un rascacielos de Nueva York que pudo haberse derrumbado. "Hablaríamos de unos treinta mil muertos", nos cuenta el autor en el vídeo.
Libro del día
La tormenta de cristal - Pedro Torrijos
"Baba Yaga vive en una cabaña sujeta sobre patas de gallina tan altas como un árbol. Lo que nos están pidiendo es que construyamos la cabaña de Baba Yaga, si la cabaña de Baba Yaga midiese 300 metros, pesase 250.000 toneladas y se levantase en medio de una de las ciudades más pobladas del planeta".
Libro del día
El tablero de la reina - Luis Zueco
"El ajedrez no está hecho para jugar, está hecho para soñar. Soñar con el movimiento de las piezas y con la estructura del tablero. Soñar con ordenar el mundo y el destino de los hombres y las mujeres que lo habitamos. Soñar con transformarnos en lo que deseamos. Dejar de ser simples peones y convertirnos en reyes".
29 DE JUNIO DE 2021
El ministerio de la verdad - Carlos Augusto Casas
"Sabemos los gustos, las preferencias y los temas de interés de todos nuestros suscriptores analizando qué webs visitan, qué perfiles siguen, dónde compran. Y, en función de eso, un logaritmo decide las noticias que debemos hacerles llegar. Antes era el público el que buscaba la información en el periódico, la radio y la TV. Hoy, gracias al Big Data, es la información la que busca al público".
18 DE ENERO
Ligero de equipaje: vida de Antonio Machado - Ian Gibson y Quique Palomo
"Soy consciente del peso de mi nombre y tengo la obligación moral de ponerlo al servicio de la democracia. Para empezar, pienso firmar todos los manifiestos antifascistas que se me pongan por delante".
La secuela de 'Reina Roja'
Loba negra - Juan Gómez-Jurado
"La mente de Antonia Scott es como una jungla llena de monos que saltan a toda velocidad de liana en liana".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.