Ediciones Menguantes
'Atlas de sonidos remotos'
¿Cómo suena el mundo? Raves en el Himalaya, conciertos en el Ártico y otras curiosidades sonoras para redescubrir el planeta
En el Atlas de sonidos remotos, el periodista Víctor Terrazas nos invita a un viaje por el mundo a través de la música.
Un mapamundi musical
'Atlas de sonidos remotos', o cómo viajar por el mundo solo con los oídos
El periodista Víctor Terrazas indaga en la tradición sonora y músicas que caracterizan a los lugares más recónditos del planeta. Un libro que se escucha y que es capaz de hacernos viajar y de hermanarnos con culturas que creíamos lejanas a través del sonido.
Se cuenta en el libro 'La expedición'
Expedición Andrée, el increíble viaje en globo al Polo Norte que acabó en tragedia
En 1897, tres exploradores quisieron hacer historia cruzando el Polo Norte en un globo aerostático. En 'La expedición. Una historia de amor' (Ediciones Menguantes, 2023), Bea Uusma se adentra en los detalles menos conocidos de aquella gesta e indaga también en las historias personales de los tres aventureros.
Libro recomendado
La expedición - Bea Uusma
"Tres hombres que cada día se dejan la piel en la banquisa y tratan de llegar a un sitio donde el suelo resista su peso, pero que permanecen en el mismo sitio porque el hielo bajo sus pies se desliza en sentido contrario. Una historia de amor con un final muy triste. Entiendo perfectamente lo que se siente. Estamos unidos. La expedición y yo".
Libro recomendado
En cualquier otra parte - Rosa Cuadrado
"De librerías, libros y viajes se ha escrito mucho y muy bien. Estas páginas no pretenden ser un catálogo único y exhaustivo, sino abrir puertas, atravesar umbrales, caminar rutas del deseo; son, en definitiva, un viaje a cualquier otra parte".
Recomendación literaria
Regiones imaginarias - Varios Autores
"No puedo dejar estas tierras, entre otras cosas, porque si me voy me convertiré en una leyenda exagerada e irreversible. Si me largo ahora, ¿tendré que volver para ajustar cuentas con el personaje de ficción en el que ellos me transformen?".
12 DE DICIEMBRE DE 2021
Bestiario del Antropoceno - Nicolás Nova y Disnovation.org
"Hemos seleccionado sesenta especímenes híbridos, como ejemplos de casos sintomáticos, aunque no exhaustivos, de la era natural tan cambiante en la que vivimos, el Antropoceno".
'Breve atlas de los faros del fin del mundo'
Una puerta a un pasado lleno de luz
'Breve atlas de los faros del fin del mundo' (Ediciones Menguantes, 2020), nos descubre algunos de los faros más espectaculares y las historias que los rodean. Un libro ilustrado que nos embarca en un mágico viaje geográfico y literario.
15 DE ABRIL
Breve atlas de los faros del fin del mundo - José Luis González Macías
"Hay algo hermoso y salvaje en estas arquitecturas imposibles. Tal vez porque intuimos que son seres agonizantes".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.