Editorial Alfaguara
'La piel', de Sergio del Molino
Sergio del Molino: "Me llamo monstruo porque hay una tradición cultural que asocia a los enfermos de la piel con monstruos"
Sergio del Molino publica 'La piel' (Alfaguara, 2020). Una obra en la que reflexiona sobre lo que supone vivir con una enfermedad como la psoriasis. Al igual que el propio escritor, muchos personajes famosos la han sufrido, entre ellos Stalin, Nabokov o Cyndi Lauper.
29 DE MAYO
La piel - Sergio del Molino
"Es la piel y sólo la piel lo que nos identifica como seres humanos, por eso su estado es la medida de nuestra humanidad".
28 DE ABRIL
El peón - Paco Cerdà
"Ningún ajedrecista tan joven había puntuado antes frente a un campeón del mundo en una partida de torneo y con el ritmo de juego clásico. Setenta y cinco años después, nadie ha igualado el récord".
7 DE ABRIL
La octava vida - Nino Haratischwili
"Hazme el favor de vivir como vivieron tus padres, trata de estar sola pocas veces, si es posible nunca. Estar solo es inútil y peligroso. [...] Sola valdrás muy poco".
31 DE MARZO DE 2020
Casas y tumbas - Bernardo Atxaga
"Hay quien se asombra de que en el mundo rural, muchas veces iletrado, brillen la finura espiritual o la inteligencia. Piensan así sobre todo los clasistas que, careciendo de ambas cualidades, ven el mundo como una geografía piramiadl en la que ellos, ¡qúe casualiada!, ocupan la cúspide".
Salvar el fuego - Guillermo Arriaga
Salvar el fuego - Guillermo Arriaga
"Imposible volver a mi vida cotidiana sin pensar en la rajadura de sus frases. ¿Cómo contarles cuentos infantiles a mis hijos a sabiendas que en el mundo había infinitamente más lobos que Caperucitas?"
15 DE MARZO
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago
"Creo que no nos quedamos ciegos, creo que estamos ciegos, ciegos que ven, ciegos que, viendo, no ven".
Territorio comanche - Arturo Pérez Reverte
Territorio comanche - Arturo-Pérez Reverte
"El horror puede vivirse o ser mostrado, pero no puede comunicarse jamás. La gente cree que el colmo de la guerra son los muertos, las tripas y la sangre. Pero el horror es algo tan simple como la mirada de un niño, o el vacío en la expresión de un soldado al que van a fusilar".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.