Editorial Alfaguara
29 DE MAYO
La piel - Sergio del Molino
"Es la piel y sólo la piel lo que nos identifica como seres humanos, por eso su estado es la medida de nuestra humanidad".
28 DE ABRIL
El peón - Paco Cerdà
"Ningún ajedrecista tan joven había puntuado antes frente a un campeón del mundo en una partida de torneo y con el ritmo de juego clásico. Setenta y cinco años después, nadie ha igualado el récord".
7 DE ABRIL
La octava vida - Nino Haratischwili
"Hazme el favor de vivir como vivieron tus padres, trata de estar sola pocas veces, si es posible nunca. Estar solo es inútil y peligroso. [...] Sola valdrás muy poco".
31 DE MARZO DE 2020
Casas y tumbas - Bernardo Atxaga
"Hay quien se asombra de que en el mundo rural, muchas veces iletrado, brillen la finura espiritual o la inteligencia. Piensan así sobre todo los clasistas que, careciendo de ambas cualidades, ven el mundo como una geografía piramiadl en la que ellos, ¡qúe casualiada!, ocupan la cúspide".
Salvar el fuego - Guillermo Arriaga
Salvar el fuego - Guillermo Arriaga
"Imposible volver a mi vida cotidiana sin pensar en la rajadura de sus frases. ¿Cómo contarles cuentos infantiles a mis hijos a sabiendas que en el mundo había infinitamente más lobos que Caperucitas?"
15 DE MARZO
Ensayo sobre la ceguera - José Saramago
"Creo que no nos quedamos ciegos, creo que estamos ciegos, ciegos que ven, ciegos que, viendo, no ven".
Territorio comanche - Arturo Pérez Reverte
Territorio comanche - Arturo-Pérez Reverte
"El horror puede vivirse o ser mostrado, pero no puede comunicarse jamás. La gente cree que el colmo de la guerra son los muertos, las tripas y la sangre. Pero el horror es algo tan simple como la mirada de un niño, o el vacío en la expresión de un soldado al que van a fusilar".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.