Editorial Anagrama
De Pierre Lemaitre a Elvira Mínguez
Los mejores libros de febrero: un viaje por el Congo, una novela cargada de violencia y un cómic mágico
Un apasionante libro de viajes, el debut literario de una de nuestras actrices más respetadas, un cómic bellísimo y tres voces asentadas del mundo de la novela forman nuestras lecturas recomendadas de febrero.
'Anoxia', de Miguel Ángel Hernández
Fotografiar la muerte para mantener vivos a tus seres queridos
'Anoxia' (Anagrama, 2023), de Miguel Ángel Hernández, aborda el tema de la fotografía post mortem en el siglo XXI, una práctica tan antigua como la técnica fotográfica, que permitía a las familias convertir a sus seres queridos en eternos.
Libro del día
Anoxia - Miguel Ángel Hernández
"En ese momento lo entendió. Las imágenes calman, cauterizan las heridas. Le dan forma a un vacío, lo nombran, lo hacen visible, pero también protegen de él. En ocasiones, incluso logran apresarlo".
Libro del día
Los empleados - Eva Ravn
"Sé que afirmáis que no estoy aquí como en una prisión, pero los objetos me han dicho lo contrario".
Un libro al día
Agua y jabón - Marta D. Riezu
"Quien bien nos quiere se fija en lo que nos gusta, pero quien nos aprecia de verdad memoriza lo que detestamos. Para ahorrárnoslo, sobre todo; pero también para esgrimirlo en un momento tenso y hacernos reír".
Libro recomendado
La más recóndita memoria de los hombres - Mohamed Mbougar Sarr
"Un gran libro no habla nunca de otra cosa que de nada, y sin embargo está todo en él".
Libro del día
La familia - Sara Mesa
"No tenían televisor. Jamás se gritaban, pero por debajo del diálogo -o de como se llamara aquello que hacían cuando hablaban- fluía una corriente arremolinada y tensa, a punto de desbordarse".
1 DE SEPTIEMBRE DE 2021
Las gratitudes - Delphine de Vigan
"Envejecer es aprender a perder. Asumir, todas o casi todas las semanas, un nuevo déficit, una nueva degradación, un nuevo deterioro".
30 DE AGOSTO DE 2021
Rewind - Juan Tallón
"Si la vida era aleatoria, que lo fuese. Hay hechos que admiten solo un número de vueltas de tuerca, y si les das más de la cuenta, empiezan a carcomerte y el pensamiento deriva en laberinto".
16 DE JUNIO
Gema - Milena Busquets
"Nos comportamos como adultos. No dijimos nada de lo que pensábamos. Nuestros padres y todas las personas responsables de nuestra esmerada educación se hubieran sentido orgullosos de nosotras, ni ellos mismos lo hubiesen hecho mejor. No volví a verla nunca más".
6 DE MAYO
Un mundo para Julius - Alfredo Bryce Echenique
"A cada uno su pena, pero a todos la alegría".
5 DE ABRIL
Klara y el Sol - Kazuo Ishiguro
"Deja que te pregunte esto: ¿crees en el corazón humano? No me refiero al órgano físico, claro está. Me refiero a su sentido poético. El corazón humano. ¿Crees que existe tal cosa? ¿Algo que hace que cada uno de nosotros seamos especiales e individuales?".
8 DE FEBRERO
Revancha - Kiko Amat
"Ser rico y exitoso, de padres dulces y familias estables, no era un requisito para que te reventaran los Lokos. Pero si lo eras, si lo tenías, algunos de ellos disfrutaban más reventándote. Especialmente tú".
5 DE ENERO
El laberinto sentimental - José Antonio Marina
"Para los seres inanimados, la realidad entera carece de interés, utilidad o belleza. Ni siquiera este alta mar tan cercano que amenaza con tragarla, aterra a la tierra. La costa sigue acostada a su lado, tranquila. Los vientos no castigan al agua, ni es el amor lo que encrespa los mares".
15 DE NOVIEMBRE
El hambre - Martín Caparrós
"Entre esa hambre repetida, cotidiana, repetida y cotidianamente saciada que vivimos, y el hambre desesperante de los que no pueden con ella, hay un mundo".
25 DE OCTUBRE DE 2020
Un amor - Sara Mesa
"Cuando consiga el perro será más fácil. Cuando organice sus cosas y coloque su mesa y adecente los terrenos que rodean la casa. Cuando riegue -qué seco está todo- y limpie -qué descuidado-. Cuando refresque. Será mucho mejor cuando refresque".
7 DE SEPTIEMBRE
Las tres de la mañana - Gianrico Carofiglio
"En mi película la escena posterior al desmayo es un plano subjetivo tomado desde la cama de un hospital en una habitación con muebles color leche condensada".
3 DE JULIO
Canto yo y la montaña baila - Irene Solà
"Lo dijo en voz en alta porque cuando uno está solo no hace falta pensar en silencio. Cagüen diez, inútil, te ha pillado la tormenta. Y nosotros nos reímos, ju, ju, ju, ju, mientras le mojábamos la cabeza y nuestra agua se colaba por el cuello de la camisa".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.