Editorial Blackie Books
El infierno de Dante
Así es como Dante inventó el infierno y Galileo lo midió para inaugurar la física moderna
La invención del averno de Dante Alighieri en su Divina comedia sirvió para asentar las bases de un infierno que también inspiró a Galileo uno de sus mayores descubrimientos.
Reseña de 'Infierno', la 'Divina comedia' Liberada de Blackie Books
El infierno más bonito del mundo: esta versión de la 'Divina comedia' te hará amar la literatura clásica
El Infierno se suma a la colección de Clásicos Liberdos de la editorial Blackie Books. El clásico de Dante se publica en una edición renovada que pretende devolver el infierno a nuestro día a día.
Una saga de Michael Mcdowell
'La Riada': así comienza 'Blackwater', el fenómeno editorial del maestro de Stephen King que se vende por fascículos
Michael McDowell aterriza en nuestro país con una saga nunca antes publicada en España. Blackie Books lanzará cada dos semanas un nuevo episodio de esta serie de seis libros que ya ha arrasado en Italia y Francia.
Libro recomendado
'Mala estrella': Julia Viejo traza el viaje de la niñez a la adolescencia sin perder la magia por el camino
En una deslumbrante primera novela, la escritora madrileña nos mete en la mente de una chica de 13 años que tiene que hacer frente a cambios drásticos que trastocarán su vida de punta a punta.
Los mejores del año
Nuestros 10 mejores libros de 2023
De la consagración de Irene Solà a las irrupciones de Azahara Alonso, Alana S. Portero y Lina María Parra Ochoa. Repasamos un 2023 de valores seguros como Laura Fernández y Jon Bilbao, joyas ocultas como la de Raúl Quinto, y de grandes incógnitas: ¿quién es Lorenzo G. Acebedo?
De Pierre Lemaitre a Elvira Mínguez
Los mejores libros de febrero: un viaje por el Congo, una novela cargada de violencia y un cómic mágico
Un apasionante libro de viajes, el debut literario de una de nuestras actrices más respetadas, un cómic bellísimo y tres voces asentadas del mundo de la novela forman nuestras lecturas recomendadas de febrero.
Libro recomendado
Por culpa de una flor - María Medem
"Si no fuera por la flor, me tumbaría y me dedicaría a recordar hasta desaparecer. Con una pena, quizás. Que nadie me recuerde a mi".
Un libro al día
Ilíada - Homero
"Combatid en escuadrón cerrado, junto a los bajeles; y quien sea herido mortalmente, de cerca o de lejos, cumpliéndose su destino, muera; que será honroso para él morir combatiendo por la patria, y su esposa e hijos se verán salvos, y su casa y hacienda no sufrirán menoscabo, si los aqueos regresan en las naves a su patria tierra".
11 DE ABRIL
El Evangelio - Elisa Victoria
"La sensación que más me ha acompañado desde niña es la del hervor. Me siento como una langosta a la que han arrojado consciente a la olla al rojo vivo que significa existir. A diario me pregunto cuándo estaré cocinada y me podré poner a enfriar".
11 DE MARZO
Matadero cinco - Kurt Vonnegut
"Billy se quedó ahí educadamente y le dio una segunda oportunidad al francotirador. Su confusa interpretación de las reglas de la guerra era que había que dar una segunda oportunidad a los francotiradores. El siguiente disparo no le acertó en la rótula a Billy por unos centímetros y pasó de punta a punta, a juzgar por el ruido".
25 DE NOVIEMBRE
Odisea - Homero
"¡Óyeme, gran Poseidón, si de verdad me engendraste y soy hijo tuyo, concédeme que Ulises no vuelva vivo a casa; o, si ha de volver con sus amigos, que sea tarde y afligido después de perder a todos sus hombres, que llegue a casa en un barco ajeno y encuentre desolación en su hogar".
21 DE OCTUBRE
Simón - Miqui Otero
"Quizás Simón ya había empezado a entender a sus ocho años que nada es lo que parece, pero aún tardaría mucho tiempo, también muchas páginas, en aceptar que las cosas son como son".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.