Editorial Cabaret Voltaire
Libros del año
Diez joyas literarias que no verás en (casi) ninguna lista de libros de 2023
La primera novela de Greta García, la obra de teatro de Domingo Villar o las memorias del exfutbolista Zuhaitz Gurrutxaga, entre los libros que más nos han sorprendido este año.
Libro recomendado
'Vivir a tu luz', el crudo retrato del Marruecos actual del primer intelectual del país que hizo pública su homosexualidad
Abdelá Taia da voz a su madre en una ficción autobiográfica que arroja luz sobre las penumbras de su historia familiar.
Libro recomendado
Un hombre sin título - Xavier Le Clerc
“Título, en latín, quiere decir «inscripción». Y si estabas inscrito en algún lugar, en letra pequeña, era para que te borraran”.
Libro recomendado
De la boca del caballo sale la verdad - Meryem Alaoui
"Llevo casi quince años en el oficio. Hoy estoy de buen humor para hablar. Pero normalmente no entro en detalles. Les digo que me llamo Yemía, que tengo 34 años, una hija y que para vivir me sirvo de lo que Dios me ha dado".
Libro recomendado
Los armarios vacíos - Annie Ernaux
"Nunca pensé que las diferencias provinieran del dinero, creía que era algo innato, la pulcritud o la mugre, el gusto por las cosas bonitas o la dejadez. Las borracheras, el fiambre enlatado, el papel de periódico enganchado a un clavo junto al retrete, creía que era una elección, que eran felices así".
26 DE ABRIL DE 2022
La mujer helada - Annie Ernaux
"Todas las chicas han conocido esa época, más o menos larga, más o menos intensa, pero prohibido recordarla con nostalgia. ¡Qué vergüenza! Atreverse a echar de menos ese periodo de egoísmo, donde solo éramos responsables de nosotras mismas".
Literatura francesa
Annie Ernaux: "No escribo para obtener una recompensa, la literatura es un auxilio"
Hablamos con Annie Ernaux, una de las voces más críticas de las letras francesas. Feminista, contraria y combativa con la ultraderecha y la desafección de los jóvenes en su país, nos atiende para hablar de actualidad y sobre su carrera literaria.
30 DE MARZO DE 2022
El perfume de las flores de noche - Leila Slimani
"Me pregunto qué se espera de mí. ¿Que me pasee por las salas? ¿Que me detenga en cada obra, intente deducir algo, sentir algo? Esa obligación me deja helada, paralizada y, en este estado de cansancio, solo me apetece acostarme y soñar".
'La hija pequeña'
Fatima Daas, musulmana y lesbiana: "Es agotador tener que explicar siempre que amo mi religión"
'La hija pequeña' (Cabaret Voltaire, 2020) ha sido una de las grandes sensaciones literarias en Francia. Mezclando realidad y ficción, Fatima Daas cuenta la historia de una joven que no quiere renunciar a su fe ni a su sexualidad.
5 DE NOVIEMBRE DE 2021
La hija pequeña - Fatima Daas
"Hablo de homosexualidad con mi familia. A veces me acaloro. Suelto un chiste un poco homófobo para disimular".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.