Editorial Dos Bigotes
Éric Chacour
El autor que soñaba con escribir canciones y ha publicado la novela revelación en Francia y Canadá
Éric Chacour escribió Lo que sé de ti en su tiempo libre a lo largo de quince años. Ahora ha sido elegido el libro del año por los libreros de Francia. Hemos estado con él en su última visita a España.
Reseña de 'Lo que sé de ti'
Un 'Romeo y Julieta' gay en el Egipto de los 80: así es la novela favorita de los libreros franceses
En Lo que sé de ti, Éric Chacour ha rescatado las memorias de su madre (egipcia levantina que emigró a Canadá) para contar una historia de amor que le ha valido el Premio de las Librerías de Francia.
Reseña de 'Nada es eterno salvo la Carrà'
La biografía de Raffaella Carrà que funciona también como retrato de la España tardofranquista
En Nada es eterno salvo la Carrà, el periodista Pedro Ángel Sánchez regala al lector una auténtica experiencia inmersiva que va más allá del simple relato de la vida de Raffaella Carrà.
Lo cuenta su biógrafo Pedro Ángel Sánchez
Nunca tendrás una jefa como la Carrà: "Consiguió que les doblaran el sueldo a sus redactores"
"Nada es eterno salvo la Carrà", un dicho en Italia, da título de título a la biografía de la artista. La firma Pedro Ángel Sánchez, el último periodista que la pudo entrevistar en España.
El Madrid de la Carrà
La noche que sacaron a Raffaella Carrà de marcha por Chueca (y otras anécdotas de su paso por Madrid)
Raffaella Carrà adoraba España tanto como los españoles a ella. En Madrid, ciudad en la que llegó a vivir, dejó un puñado de historias que nos cuenta ahora Pedro Ángel Sánchez, autor de Nada es eterno salvo la Carrà.
Mejores libros del mes
El libro objeto de J. J. Abrams y los relatos extraterrestres de Laura Fernández, entre las mejores lecturas de octubre
Relatos del espacio exterior, un libro inclasificable, el retrato de un artista único, una historia de terror diferente, el premio Tusquets de novela y la obra definitiva de un autor mayúsculo.
Cultura queer
Ocaña o el talento de convertir en arte de vanguardia el travestismo, la religión y el exhibicionismo
Cuando se cumplen 40 años de su muerte, ha llegado el momento de reivindicar al artista sevillano Pepe Ocaña como una de las figuras queer más transgresoras y modernas del siglo XX.
Un libro al día
'Ocaña', el libro que recuerda a uno de los artistas más transgresores de la Transición a través de sus amigos
Fallecido repentinamente en 1983, Ocaña se ha convertido en un símbolo de la contracultura queer. En este libro coordinado por Carlos Barea, quienes conocieron al artista sevillano nos hacen una aproximación que nos ayuda a entender la importancia de su obra.
Libro recomendado
Una mujer - Judith Juanhuix
"Las mujeres como yo hemos existido siempre. Somos tan viejas como la leyenda más ancestral de tus raíces, escondidas en el Tabú desde que el macho se hizo hombre y la mujer resistencia".
Libro recomendado
Otras flores - Xavi Reyes
"Me decía a mí mismo a todas horas: "si tocas ese interruptor de ahí, no serás gay", o "si caminas por esta calle en lugar de por aquella, no serás gay". Así durante algunos años con ejemplos y situaciones de todo tipo, como presagio de una vida que se desarrollaría más complicada que la del resto de personas que me rodeaban".
Recomendación literaria
Niño santo - Luis Maura
"No robaba. No mentía. No me metía en líos. Y aun así, seguramente debido a alguna homilía del sacerdote o a algún comentario de la catequista, sabía que iría al Purgatorio porque «todos cometemos pecados»".
13 DE FEBRERO DE 2022
El hombre de hojalata - Sarah Winman
"Todo era auténtico, no era perfecto. Pero eso era justo lo que hacía que fuera perfecto".
12 DE SEPTIEMBRE DE 2021
La herencia - Matthew López
"A muchos de nosotros no nos han dado nunca un ejemplo sano de lo que significa ser homosexual. Lo que significa, por supuesto, que nunca nos han enseñado a serlo. A amar. A aceptar el amor".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.