Editorial Errata Naturae
Lizzy Stewart
'Alison', la vida de una artista que vas a desear que hubiese sido real
Mezclando novela y cómic, Lizzy Stewart nos regala una historia vital tan sencilla como conmovedora.
Hernán Díaz, Liudmila Ulítskaya, Raúl Quinto...
Asesinatos, fortunas, Stalin, flores, cuadros y gitanos: todo cabe en los libros destacados de mayo
Hernán Díaz, ganador del Pulitzer de ficción, y Liudmila Ulítskaya, aspirante al Nobel de Literatura, son algunos de los nombres que componen una lista repleta de grandes historias.
Libro del día
Viajes por mi jardín - Nicolas Jolivot
"Si una simple flor es capaz de embelesarme hasta ese punto, presiento que sabré hallar consuelo en infinidad de cosas ordinarias".
Lectura sostenible
En busca del libro 100% sostenible: de la gestión de bosques responsables a la oficina verde
Ante el aumento del número de libros publicados y de libros vendidos, ¿qué papel puede tener la industria editorial en España para luchar contra el cambio climático? Editoriales pequeñas como Errata Naturae están tomando medidas para que sus libros sean lo más sostenibles posibles. Hablamos con ellos en el vídeo que acompaña estas líneas.
Libro del día
Clandestina - Marie Jalowicz Simon
"Un día, subiendo la escalera que conducía a nuestro sótano, oí un enorme estruendo en el desván. Me invadió el pánico: ¿la Gestapo? Sería absurdo, me convencí de inmediato. Si me han denunciado, no se pondrían a picar y a dar martillazos en el desván. Pero necesitaba ese tipo de justificaciones para domeñar mi miedo".
4 DE ABRIL
Niadela - Beatriz Montañez
"Nada tengo. La casa donde vivo es prestada, como lo es el coche que me lleva al pueblo más cercano para comprar comida y otras cosas de primera necesidad. He conseguido reducir mi vida a los dos únicos contratos imprescindibles cuando se vive aislada y en soledad: una tarjeta de débito y un teléfono".
'Niadela'
Beatriz Montañez: "Tenía una vida que parecía idílica, pero dentro algo no estaba funcionando"
Con 'Niadela' (Errata naturae, 2021), su primer libro, Beatriz Montañez se suma al género 'nature writing'. La que fuera presentadora de 'El Intermedio' en laSexta cuenta cómo es vivir sin agua corriente ni electricidad.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.