Editorial Impedimenta
Entrevista
Jon Bilbao: "La ficción te puede hacer daño, te puede desconectar de la realidad"
Hablamos con Jon Bilbao sobre el poder de la ficción y el salvaje Oeste tras la publicación de Matamonstruos, el último libro de la saga del pistolero John Dunbar.
Reseña de 'Matamonstruos', de Jon Bilbao
Jon Bilbao pone punto final a su saga del lejano Oeste con una de las mejores novelas del año
Con Matamonstruos culmina Jon Bilbao su saga del pistolero John Dunbar: una exploración del poder de la ficción disfrazada de cuentos sobre el lejano Oeste, en la que el propio autor se retrata como un personaje más.
'Mi rusia'
Mijaíl Shishkin, el escritor amenazado que no le teme a Putin: "¿Qué tiene que hacer un escritor, callarse?"
Mijaíl Shishkin ha recibido amenazas constantes desde su exilio en Suiza por ser una voz crítica con Putin. La Sexta ha entrevistado al autor con motivo de la publicación en español de su libro Mi Rusia en el que predijo la invasión de Ucrania.
Reseña de 'Mi Rusia', de Mijaíl Shishkin
'Mi Rusia': el relato del escritor ruso perseguido por Putin que predijo la invasión de Ucrania
Mijaíl Shishkin es el novelista ruso contemporáneo más premiado. Ha reeditado en español su libro Mi Rusia, una predicción tan acertada de lo que se avecinaba que no ha tenido que cambiar ni una coma.
Los mejores del año
Nuestros 10 mejores libros de 2023
De la consagración de Irene Solà a las irrupciones de Azahara Alonso, Alana S. Portero y Lina María Parra Ochoa. Repasamos un 2023 de valores seguros como Laura Fernández y Jon Bilbao, joyas ocultas como la de Raúl Quinto, y de grandes incógnitas: ¿quién es Lorenzo G. Acebedo?
Novela, biografías y ciencia ficción
Los mejores libros de noviembre: del futbolista que solo quería perder al nuevo fenómeno mundial de la fantasía
El exfutbolista Zuhaitz Gurrutxaga se sincera en unas memorias imprescindibles, Sonia Devillers bucea en la increíble historia de sus abuelos y María Larrea sorprende con su primera novela.
Una novela de Sonia Devillers
'Los exportados', la increíble historia de los miles de judíos que fueron cambiados por cerdos en la Rumanía de Ceaușescu
Sonia Devillers bucea en la historia de sus abuelos para crear una novela a medio camino de la crónica histórica, tan tierna como desoladora.
Trilogía 'Juegos de la eternidad'
'Los comienzos', la apabullante puerta de entrada a la monumental creación de Antonio Moresco
Antonio Moresco abre con esta novela su monumental trilogía de Juegos de la eternidad, en la que reflexiona sobre los tres estados del ser humano: el silencio, la acción y la creatividad. Una obra que ha desarrollado a mano durante casi dos décadas.
Libro del día
El Número Uno - John Dos Passos
"El secreto que quiero meterle en la cabeza a la gente de este país es que, si a todo el mundo que siembra un campo, o pone un almacén o un negocio, le devolvieran el valor total de su producción, todos disfrutaríamos de un nivel de vida como el de un millonario".
De Marta Jiménez Serrano a Jon Bilbao
Los mejores libros de marzo: la vuelta de Elvira Lindo, las memorias de un niño soldado y un western fascinante
Dos novelas de autoras españolas, dos libros de relatos también patrios y dos historias de la historia que vienen de Asia y de África componen nuestras lecturas favoritas del mes de marzo.
Libro del día
Araña - Jon Bilbao
"Miraron juntos el agua, de color marrón verdoso pero que ya había recuperado el nivel habitual. El padre le dijo que el día anterior el río era muy distinto, una pasta espesa que no hacia olas. ¿Y sabes qué no se me va de la cabeza? El sonido. Un ronquido profundo. Como un ruido de molienda. Las piedras. Piedras enormes, que esa pasta arrastraba por el fondo".
25 DE ENERO DE 2022
Yo, Tituba, la bruja negra de Salem - Maryse Condé
"Arrebujada entre las faldas de una mujer, sentí cómo se iba solidificando dentro de mí una lava extraña, un sentimiento a medio camino entre el terror y el luto, que ya jamás me abandonaría. Ahorcaron a mi madre".
11 DE NOVIEMBRE DE 2021
Nostalgia - Mircea Cărtărescu
"Hay un lugar en el mundo donde lo imposible es posible, se trata de la ficción, es decir, la literatura. Allí las leyes del cálculo de probabilidades pueden ser infringidas".
3 DE OCTUBRE
Los extraños - Jon Bilbao
"En el cielo, sobre el pueblo, unas luces. No parpadean, como las luces de posición de los aviones. Corresponden a tres objetos; definen el contorno de cada uno: triangular, ahusado y circular. Rojas, azules y verdes".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.