Editorial La Navaja Suiza
Reseña de 'Legado', de Agustín Márquez Díaz
'Legado', una historia sobre cómo superar el miedo a vivir compartiendo los últimos días de tu padre
Legado, de Agustín Márquez Díaz, es una novela sobre la herencia, moral y genética, que nos deja la familia y cómo tratamos de esquivar lo inevitable.
Reseña
'Niños del futuro', el diario de obsesiones de Andrea Toribio para hacer los días más soportables
La Navaja Suiza publica estos diarios escritos entre 2016 y 2023. Su autora se permite reflexionar sobre el amor, el trabajo o la familia con una potente voz poética, más allá de textos autobiográficos.
Libro recomendado
Puro glamour - Aloma Rodríguez
"El agua estaba helada. Me metí con las gafas de sol, que llevo todo el tiempo porque están graduadas, al principio me disculpaba por no quitármelas nunca; ahora ya no me importa parecer antipática o Bob Dylan".
Libro del día
Episodios en la vida de una esclava - Harriet Jacobs
"Reconozco que el hombre negro es inferior. Pero ¿por qué? Por la ignorancia en la que lo obliga a vivir el hombre blanco, por el látigo abusivo que lo despoja de toda hombría, por los sabuesos feroces del sur, y los sabuesos humanos casi tan crueles del norte, que hacen cumplir la Ley de Esclavos Fugitivos. Ellos son los responsables".
Libro del día
Fiebre de carnaval - Yuliana Ortiz Ruano
"Hay que cuidarse siempre del amor de los hombres, mija, un hombre enamorado es capaz de hacer cualquier cosa, desde escribir desvaríos cojudos, gritar, amenazar, vigilar... Dios no quiera, mija, Dios no quiera que un hombre se enamore de usted".
Recomendación literaria
Trajiste contigo el viento - Natalia García Freire
"Si miraba al cielo, el sol estaba siempre en explosión y cuando me miraba en un espejo podía, con total claridad, ver dentro de mi cráneo al cerebro como un laberinto enloquecido donde andaban corriendo todo el tiempo hombres en llamas y mujeres sin cabeza".
25 DE MARZO DE 2022
Quietud - Andrea Mejía
"Sueña que el niño despierta. Sueña que ella despierta y que el niño no está en la cama. Sueña que el padre del niño entra a ese cuarto en el que duerme, y ella se despierta aterrada, dentro del sueño, sin saber si es la casa de él en la que están y son ellos los que han vuelto, o si es la casa en la que vive ahora con el niño y él los ha encontrado".
27 DE DICIEMBRE DE 2021
Los enanos - Concha Alós
"Después de todo un día de lucha, de trabajo, desamor, humillaciones y frío, me recojo en los recuerdos. A veces se me clavan cruelmente y toda la felicidad que hay en ellos es como una agua amarga en mi alma hueca, en mi cuerpo, inútil ya".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.