Editorial Libros del Asteroide
Reseña de 'Las propiedades de la sed'
El amor y la fuerza de voluntad han obrado el milagro de que esta novela por fin haya visto la luz
Un ictus privó a Marianne Wiggins de poder leer y escribir. Se le olvidó incluso todo lo relacionado con Las propiedades de la sed. Gracias a su hija y a su determinación tenemos una obra que es un fantástico exponente de la gran novela norteamericana.
Lo cuenta en 'Mi padre alemán'
Ricardo Dudda: "Tuve que sentarme con mi padre y explicarle que el suyo fue un criminal de guerra nazi"
En Mi padre alemán, el periodista madrileño cuenta los dos años que pasó investigando la historia de su su padre (prusiano y devoto de la Virgen del Rocío) y de su abuelo, que ocultó un terrible secreto.
Libro recomendado
'Mi padre alemán', el viaje de un hijo por países que ya no existen para iluminar un pasado criminal
Ricardo Dudda persigue la memoria de su padre a través de fronteras y ciudades que cambiaron de nombre. Un árbol genealógico cuyas raíces terminaron por apuntar hacia lugares cada vez más profundos y oscuros.
Libro del día
'El inventor', la humillante derrota del olvidado científico que creyó en la energía solar antes que nadie
Miguel Bonnefoy traza un panorámico retrato de la vida de Augustin Mouchot, uno de los pioneros en investigar la energía solar, olvidado por la historia.
Novela, biografías y ciencia ficción
Los mejores libros de noviembre: del futbolista que solo quería perder al nuevo fenómeno mundial de la fantasía
El exfutbolista Zuhaitz Gurrutxaga se sincera en unas memorias imprescindibles, Sonia Devillers bucea en la increíble historia de sus abuelos y María Larrea sorprende con su primera novela.
Jacobo Bergareche
'Las despedidas', el libro que te hará entender la importancia de saber decir "hola" pero sobre todo "adiós"
Las despedidas es una novela de ida y vuelta. Es la historia de una bienvenida, un amor fugaz durante el festival Burning Man que cambió para siempre las vidas de Diego y Claudia. Y también el adiós más doloroso que llega con la muerte.
'Las despedidas' es su última novela
Jacobo Bergareche: "Despedirse es una agonía, no sabemos despedirnos"
Jacobo Bergareche reflexiona en su nueva novela Las despedidas sobre la complejidad de ciertos adioses, como los que vienen de la mano de la muerte. La pasión, el duelo, la familia, la infidelidad y esas personas que nos marcan son los ingredientes con los que vuelve a emocionarnos.
Libro recomendado
No me gusta mi cuello - Nora Ephron
"Si algo me han enseñado los acontecimientos de los últimos años es que me sentiré idiota si me muero mañana y hoy he escatimado en aceite de baño. Así que uso bastante, más de lo que se imaginan".
Lo cuenta el periodista Mario Calabresi
"Me matarán por la espalda, no sirve de nada ir armado": Luigi Calabresi y la memoria de los años de plomo en Italia
Salir de la noche (Libros del Asteroide, 2023) fue una de las primeras publicaciones que contaban la historia del terrorismo reciente en Italia desde el punto de vista de las víctimas. Su autor, Mario Calabresi, es hijo de Luigi Calabresi, comisario asesinado durante los años de plomo.
Libro recomendado
Salir de la noche - Mario Calabresi
"Ese día murió mi padre y murió mi madre. Ella sigue conmigo, pero desde hace treinta años es como un fantasma. Está ausente, le tiene miedo a todo".
Libro recomendado
14 de abril - Paco Cerdà
"Reptan para abandonar la escena, donde quedan huérfanas boinas, sombreros, gabardinas, un abrigo ensangrentado. Y heridos. Muchos heridos. Todos tienen algo en común que los separa de ti: ellos sobrevivirán, tú no".
Libro recomendado
Los Effinger - Gabriele Tergit
"Mi época ha muerto, ahora viene la suya. Yo estuve cuando llegó la nueva era, lo primero que hizo fue cortar el paso entre el pueblo y su emperador. La vida humana es corta, pero dentro de treinta años, cuando pase una generación, quizá se acuerde de mí".
Libro del día
Fieras familiares - Andrés Cota Hiriart
"¿Qué va a pasar cuando nos quedemos sin el resto de los animales? Cuando ya no merodeen ni siquiera en las escasas reservas a las que hemos los hemos relegado y ya solo perduren a través de leyendas o gracias a sustitutos artificiales como en algún pasaje distópico de Philip K. Dick".
21 DE JULIO DE 2021
Friday Black - Nana Kwame Adjei-Brenyah
"Desde aquella primera vez, desde el día del mordisco, puedo hablar el idioma del Viernes Negro. O por lo menos lo entiendo. No lo domino del todo, pero sí lo bastante. Llevo dentro algo suyo. Oigo para quién, qué talla, qué modelo, las marcas y las razones. incluso cuando lo único que hacen es echar espuma por la boca".
6 DE ABRIL
Hamnet - Maggie O'Farrell
"Toda vida tiene un núcleo, un eje, un epicentro del que todo sale y al que todo vuelve. Este momento será el de la madre ausente: el niño, nadie en casa ni en el corral, la voz en el vacío".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.