Editorial Literatura Random House
Libro del día
El pasajero / Stella Maris - Cormac McCarthy
"Nosotros pensamos que el aparato llevaba bastante tiempo en el agua. Y no creemos que el aviso lo diera un pescador. Ni siquiera se veía. El avión. Y pensamos también que hay alguna probabilidad mayor de cero de que alguien estuviera en el avión antes que nosotros".
Libro recomendado
Apocalipsis bebé - Virginie Despentes
"Quién sabe si habrá conocido a la persona equivocada. Por supuesto, me pregunté si me habría visto, si habría aprovechado el mogollón para librarse de mí. Pero nunca tuve la sensación de que desconfiara. A base de pegarme a su culo, ya empiezo a conocerlos, yo, a los adolescentes".
Libro recomendado
El último hombre blanco - Nuria Labari
"A las niñas de mi generación nos educaron para ser iguales que los chicos en todo, en eso consistía la igualdad, en ser como los hombres, en hacer todo lo que ellos hacían y como ellos lo hacían".
Recomendación literaria
Las noches de la peste - Orhan Pamuk
"En ocasiones, el carácter y el temperamento de una determinada figura histórica puede alterar el curso de la historia. Pero esos rasgos individuales son, a su vez, moldeados por la historia misma".
Recomendación literaria
La flor púrpura - Chimamanda Ngozi Adichie
"Todo comenzó a desmoronarse en mi casa cuando mi hermano, Jaja, no fue a comulgar y padre lanzó su pesado misal al aire y rompió las figuritas de la estantería".
11 DE ABRIL DE 2022
La ciudad de los vivos - Nicola Lagioia
"¿Qué pasaba con quien, inmerso en la sombra, seguía descendiendo peldaños?".
Libro recomentado
La bajamar - Aroa Moreno Durán
"Buenos días, Adriana, me responde. Es mi hija. Llevo años sin ver a una hija que ahora también es una madre. Que te llame tu hija por tu nombre. Quiero decirle: mira aquí, estoy mayor. Cuídame".
8 DE FEBRERO DE 2022
El año del pensamiento mágico - Joan Didion
"No somos animales poetizados. Somos imperfectos mortales, conscientes de nuestra mortalidad aun cuando tratemos de eludirla, vencidos ante nuestra propia complejidad, tan acorralados que cuando nos dolemos por los que hemos perdido, también nos dolemos, para bien o para mal, por nosotros mismos".
24 DE OCTUBRE DE 2021
Ñamérica - Martín Caparrós
"Inventar patria es, antes que nada, establecer diferencias entre tierras que eran una y la misma. Convencernos de que un argentino correntino que habla en guaraní es algo radicalmente distinto de un paraguayo que habla guaraní".
12 DE OCTUBRE DE 2021
Huaco retrato - Gabriela Wiener
"Un museo no es un cementerio, aunque se parezca mucho".
7 DE JUNIO DE 2021
Los años extraordinarios - Rodrigo Cortés
"No hay mucho que decir de Oporto, estuve allí poco tiempo. Los edificios están hechos de ropa tendida y hasta al sol le toca ser sombra en sus callejuelas".
26 DE FEBRERO
Páradais - Fernanda Melchor
"Todo fue culpa del gordo, eso iba a decirles. Todo fue culpa de Franco Andrade y su obsesión con la señora Marián. Polo no hizo nada más que obedecerlo, seguir las órdenes que le dictaba".
21 DE NOVIEMBRE DE 2020
Cien años de soledad - Gabriel García Márquez
"Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo".
La broma infinita - David Foster Wallace
La broma infinita - David Foster Wallace
"Echad un vistazo. Veréis que se trata de nada más que de una película erótica sofisticada, o simplemente de una hora de espirales giratorias. Algo como del difunto Makavajev, algo que solo es entretenido una vez terminado, en retrospectiva".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.