Editorial Lumen
Reseña de 'La vida según Mafalda'
60 años de Mafalda: cuando la sopa servía para combatir la dictadura, el consumismo y el capitalismo
Se cumplen 60 años de la primera publicación de Mafalda y la editorial Lumen lo celebra con el lanzamiento de una recopilación de viñetas en La vida según Mafalda.
Reseña de 'La amiga estupenda', de Elena Ferrante
El New York Times tiene razón: 'La amiga estupenda' es la mejor novela del siglo XXI
Más de 500 escritores, críticos y lectores han colocado en el primer puesto de los 100 mejores libros del siglo XXI la novela de Elena Ferrante.
Reseña de la primera novela de Marta Pérez-Carbonell
'Nada más ilusorio', una historia sobre cómo la literatura puede destrozarte la vida
La primera novela de Marta Pérez-Carbonell explora nuestra relación con la ficción y las consecuencias que tiene en nuestras vidas.
Tres años sin Almudena
Almudena Grandes, protagonista de su propia historia: así es la biografía ilustrada de una escritora inolvidable
Lo suyo fueron los libros, los que de pequeña disfrutaba y los que escribió para disfrute de millones de lectores. Ahora llega Almudena, una biografía, una obra ilustrada que nos permitirá conocer a la mujer detrás del mito.
'Almudena. Una biografía'
La vida (ilustrada) de Almudena Grandes: de los libros que le leyó su abuelo a su multitudinario funeral
Ana Jarén ilustra preciosamente una biografía escrita con mimo por Ana Moreno Durán sobre una de las escritoras más queridas y carismáticas de las letras españolas.
Autora de 'Los Escorpiones'
Sara Barquinero reflexiona sobre el suicidio: "Es más fácil imaginar nuestro propio fin que un futuro en el que vivamos mejor"
Los Escorpiones es el ambicioso nuevo libro de Sara Barquinero. Hablamos con la autora sobre internet, novelas generacionales y la larga sombra del suicidio en internet.
'Los Escorpiones', de Sara Barquinero
La gran novela conspiranoica de la generación sin casa y sin salud mental
Con Los Escorpiones, su segunda novela, Sara Barquinero firma una ambiciosa historia de 800 páginas, un absorbente ejercicio literario de gran envergadura ante el que es imposible no pronunciarse.
'El enigma Paco de Lucía'
Buscando las huellas del genio de Paco de Lucía diez años después de su muerte
En el décimo aniversario de su pérdida recorremos algunos de los escenarios de su vida, desde su casa en Toledo, hoy reconvertida en hotel, hasta el tablao en el que tocó sus primeras veces en Madrid.
Libro del día
'El enigma Paco de Lucía', la biografía inédita del maestro que llevó el flamenco a los confines de la tierra
César Suárez reescribe la vida de Paco de Lucía fiel a su estilo narrativo. Estamos ante una obra que presenta el lado más humano del genio.
60 años de 'Léxico familiar'
Natalia Ginzburg o cómo convertir lo cotidiano en literatura feminista en pleno fascismo
Es una de los mayores exponentes de la literatura italiana del siglo XX. Una mujer que defendió los derechos humanos y los de las mujeres mientras alzaba la vida cotidiana de las familias transformándola en literatura. 'Léxico familiar', su novela más importante, cumple 60 años.
Libro al día
Léxico familiar - Natalia Ginzburg
"No estudiaba, pero a mi padre no le preocupaba, pues era una chica. Él tenía la idea de que no pasaba nada porque las chicas no tuvieran ganas de estudiar, pues después se casaban".
Libro del día
Limpia - Alia Trabucco Zerán
"Si me oyen, si están ahí, les quiero proponer un trato: voy a contarles una historia y cuando llegue al final, cuando me calle, ustedes me permiten salir de aquí.
¿Aló? ¿Nada?
Tomaré su silencio como un sí".
Libro del día
Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
"Suponiendo que lograra hablarle, quería hacerle saber -una cosa lleva a la otra- que me había enamorado de ella y que mi amor sería eterno; además, si estaba emperrada en bailar sobre el antepecho de la balaustrada y en caerse, podría contar conmigo: iría en persona a rescatarla de la ultratumba sin hacer la tontería de mirar atrás".
Libro recomendado
La mujer pintada - Teresa Arijón
"La modelo aspira a salir del anonimato y ser admirada como una beldad de su tiempo. Pero la belleza se pisa los talones y la modelo no sabe si, por un instante, fue bella".
Recomendación literaria
Araceli - Elsa Morante
"Decir "ojos como una noche estrellada" parece una frase literaria. Pero yo no sabría otro modo de describir sus ojos".
7 DE MARZO DE 2022
La señora March - Virginia Feito
"Lo que hasta ese momento había sido un ruido de fondo intenso pero ofensivo parecía haberse reducido a una serie de susurros conspirativos. Se dio la vuelta para identificar a los culpables. En una de las mesas, una mujer que sonreía se quedó mirándola".
13 DE SEPTIEMBRE
La vida mentirosa de los adultos - Elena Ferrante
"Mi cuerpo, ese cuello largo que parecía a punto de romperse como una baba de araña, esos hombros rectos y huesudos, esos pechos que seguían hinchándose y tenían pezones negros, esas piernas que se alargaban demasiado y casi me llegaban a las axilas, ¿era caso yo o la vanguardia de mi tía, ella en todo su horror?".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.