Editorial Paidós
Reseña de '¿Ética o ideología de la inteligencia artificial?', de Adela Cortina
Esta intelectual explica los riesgos que corre la humanidad si utilizamos la inteligencia artificial con fines ideológicos
En ¿Ética o ideología de la inteligencia artificial?, la filósofa Adela Cortina sienta las bases del debate más serio e interesante sobre el futuro de la inteligencia artificial: ¿Cómo evitar que sea un problema?
Reseña de 'Comer sin hambre'
Este psiquiatra tiene un plan de 21 días para que aprendas a manejar la ansiedad y dejes de comer sin hambre
Judson Brewer, autor del superventas Deshacer la ansiedad, publica Comer sin hambre, un libro en el que explica por qué sentimos ansiedad por la comida.
Reseña de 'La tonalidad del pensamiento'
Byung-Chul Han no quiere que veas sus conferencias en internet (pero sí en exclusiva a través de este libro)
La tonalidad del pensamiento recoge tres conferencias musicales impartidas por el filósofo en 2023. Textos (y vídeos accesibles a través de códigos QR) que reflexionan sobre el amor y la esperanza.
Libro del día
'Doppelganger': cómo Naomi Klein se enfrentó a su doble de extrema derecha, Naomi Wolf
Naomi Klein, conocida activista autora de ensayos como No Logo o La doctrina del shock, explora el mundo de los dobles malignos, sus doppelgangers en la extrema derecha mediática estadounidense, y los peligros de nuestras versiones digitales.
Libro del día
La invención del bien y del mal - Hanno Sauer
"La moral no está en nuestra cabeza, sino en nuestras ciudades y nuestros diques, en nuestras leyes y nuestras costumbres, en nuestras fiestas y en nuestras guerras".
Libro del día
La química de lo bello - Deborah García Bello
"Hay algo poético en las fotos antiguas en blanco y negro, algo que les da peso y valor. No solo tiene que ver con la antigüedad de las fotografías, sino con el valor del material que las compone. Resulta simbólico que el pigmento negro que se revela en las fotografías analógicas esté hecho de un material tan valioso como la plata".
Libro recomendado
Guía para sobrevivir en el espacio - Jordi Pereyra
"Puede dar la impresión de que, cuando adelgazamos, expulsamos la grasa -que quemamos- a través de la orina, las heces o el sudor. Pero, lo cierto es que, de cada 10 kilos de grasa perdida, 8'4 salen a través de nuestro aliento."
Vivir en el espacio
Beber rocas y respirar hielo puede salvarnos la vida
Jordi Pereyra nos enseña, en su 'Guía para sobrevivir en el espacio' (Paidós, 2022), cómo un náufrago espacial se las arregla para salir adelante con tan solo unas pocas piedras a su alrededor.
Libro del día
¡Escúchalos! - Miguel López (El Hematocrítico)
"Cuando yo le decía a mi madre 'me aburro', ella me decía 'pues monta en burro'. Cuando me lo dicen a mí mis hijas, se me encienden las alarmas".
19 DE MARZO DE 2022
Pierde grasa con comida real - Carlos Ríos
"El primer aprendizaje que debes hacer es quizá el más importante: tienes que desvincularte emocionalmente de las variaciones diarias que suceden naturalmente en tu peso, ya que una ganancia o pérdida de grasa real es un evento que sucede más a medio o largo plazo".
21 DE FEBRERO DE 2022
Deshacer la ansiedad - Judson Brewer
"La ansiedad está en todas partes. Siempre lo ha estado. Sin embargo, en los últimos años ha dominado nuestras vidas como nunca lo había hecho antes".
22 DE DICIEMBRE DE 2022
Egoístas, inmortales y viajeras - Carlos López-Otín
"Nuestra indeseada e indeseable posición preferente entre las víctimas de los tumores malignos deriva en buena parte de nuestra absurda perseverancia en la práctica de actividades que multiplican nuestro riesgo natural de padecer cáncer".
30 DE ABRIL
No tocar - Deborah García Bello
"No, los fuegos artificiales no previenen la COVID-19. (...) Ojalá esta pandemia se frenase con fuegos artificiales, pero no. Si logramos salir de esta no va a ser con fuegos artificiales, sino con ciencia".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.