Editorial Reservoir Books
Libro del día
'El color de las cosas', un cómic revolucionario que se atreve a cambiar las reglas del noveno arte
Martin Panchaud es un diseñador gráfico suizo con dislexia que siempre se empeñó en destacar la interpretación de las formas y sus significados. Eso le impulsó a crear un estilo gráfico que explota en este cómic. Es su primera novela gráfica.
La primera novela de Júlia Peró
'Olor a hormiga', la novela que da voz (y sexo) a la tercera edad
Júlia Peró se lanza, en su primera novela, a hablar de la vejez como nadie lo había hecho: con valor y honestidad, iluminando todas sus caras, incluso las que siempre han estado ocultas.
Ensayo, cómic y novela gráfica
Del nuevo crimen de María Oruña a la magia rural de Irene Solà: los mejores libros de la rentrée literaria de septiembre
La primera novela de Xavi Puig, el premio Nacional de Cómic 2023, los esperadísimos cuentos de Eloy Tizón y una nueva traducción de Han Kang completan la lista de nuestras mejores lecturas de septiembre.
Libro recomendado
Grito nocturno (Las Tres Noches 2) - Borja González
"La gente está desapareciendo en esta ciudad azul, y ya nadie habla sobre fantasmas que lloran".
Libro del día
Lo que hay - Sara Torres
"La primera vez que vemos a quien vamos a amar después aparece en retrospectiva como el momento en que el mundo convulsionó y los dados cayeron justo en la cifra adecuada. Entonces sí creemos en el destino, el espíritu, la predestinación".
Libro recomenado
Diez mil elefantes - Pere Ortín y Nzé Esono Ebalé
"La colonización fue un parto doloroso y por eso su fruto debería ser muy apreciado. El dolor por la llegada de los blancos es demasiado grande como para que no queramos ahora al hijo que nació de ella".
19 DE ABRIL DE 2022
Laberintos - Charles Burns
"Estoy tan perdido en lo que hago que no me doy cuenta de que tengo a alguien detrás... Una sombra me ronda y mira cómo dibujo".
10 DE ABRIL DE 2022
Hierba - Keum Suk Gendry-Kim
"No me preguntaron nada. Ni a dónde iba ni dónde vivía ni mi nombre. Me cogieron por los brazos y se me llevaron".
'Todavía estoy vivo'
Roberto Saviano: "He arruinado mi vida y la de mis familiares, he estropeado todo"
Destapó las tramas internas de la Camorra y las publicó en 2006 en su libro 'Gomorra'. Desde entonces, la mafia italiana le amenazó de muerte y bajo la estricta protección policial asegura que quedó desahuciado de su vida. Una herida que Roberto Saviano ha plasmado en 'Todavía estoy vivo' y que nos cuenta en este vídeo.
30 DE ENERO DE 2022
Todavía estoy vivo - Roberto Saviano y Asaf Hanuka
"Tengo que ahuyentar el amor una y otra vez, no hay ningún castillo que tomar, ningún caballero, solo una armadura en cuyo interior me encierro. Nadie puede arañar más que la superficie. Es mi forma de sobrevivir a todo esto".
7 DE NOVIEMBRE DE 2021
El imperio del dolor - Patrick Radden Keefe
"Arthur Sackler rara vez hablaba sobre la cuota de casos de adicción y abuso asociada a los tranquilizantes que lo habían hecho rico. (...) 'Quienes consumen de forma abusiva no son víctimas -decía Richard-, sino gente victimizada".
23 DE MARZO DE 2021
La farmacéutica - Carles Porta
"La farmacéutica empieza a explorar el espacio con las manos. Nota que las paredes son de tierra y de hormigón y que también hay algún ladrillo. Va palpando con miedo. (...) Intenta levantarse y en seguida toca el techo. No puede erguirse del todo. No hay espacio suficiente".
9 DE FEBRERO
El buen padre - Santiago Díaz
"Tengo secuestradas a esas personas en diferentes lugares y todo está programado para que mueran una cada semana, empezando a contar desde este mismo momento".
1 DE NOVIEMBRE
No digas nada - Patrick Radden Keefe
"Jean McConville apenas dejó rastro. Desapareció en una época muy caótica, y los hijos que dejó eran tan pequeños que muchos de ellos no habían elaborado aún un catálogo amplio de recuerdos".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.