Editorial Salamandra
Lo nuevo del autor de 'Mystic River'
'Golpe de gracia': un gran Dennis Lehane te hará empatizar con una madre racista en el Boston de los 70
El autor de Mystic River vuelve a demostrar el narrador descomunal que es con una cruda novela llena de odio y sed de venganza.
Entrevista con el Nobel de Literatura
Abdulrazak Gurnah: "Si hay vidas en riesgo, existe una obligación de hospitalidad; no puedes dejar que la gente se ahogue"
El Nobel de Literatura visita España para presentar El desertor, novela histórica publicada originalmente en 2005. Como en toda su obra, Gurnah reflexiona sobre las consecuencias del colonialismo, el desarraigo y la migración.
Libro del día
'El desertor', la novela del Nobel Abdulrazak Gurnah que explica el colonialismo desde el punto de vista africano
El Nobel de Literatura narra la historia de amor entre un inglés y una joven africana a finales del siglo XIX y cómo las consecuencias de su historia se extienden hasta el Londres de los años 60.
Publica nueva novela: 'Cambiar: método'
Édouard Louis, el escritor de libros bomba: "Quiero que exploten al instante y provoquen a la gente"
El escritor francés regresa a su infancia en 'Cambiar: método' (Salamandra, 2021), una nueva novela autobiográfica en la que intenta comprender la violencia que sufrió de pequeño: "Me di cuenta de que estaba producida por estructuras sociales". Hablamos con él en el vídeo que acompaña estas líneas.
Libro del día
Cambiar: método - Édouard Louis
"Pensaba que si conseguía controlar lo suficiente mi cuerpo, mis maneras, mi voz (me entrenaba para hablar con voz más grave), nadie en el liceo podría llamarme marica, que la llegada al liceo podría ser el punto de partida de una nueva vida".
De Pierre Lemaitre a Elvira Mínguez
Los mejores libros de febrero: un viaje por el Congo, una novela cargada de violencia y un cómic mágico
Un apasionante libro de viajes, el debut literario de una de nuestras actrices más respetadas, un cómic bellísimo y tres voces asentadas del mundo de la novela forman nuestras lecturas recomendadas de febrero.
Libro recomendado
El ancho mundo - Pierre Lemaitre
"El error sería creer que Saigón es sólo una ciudad cuando es un mundo de pleno derecho. La corrupción, el sexo, el alcohol, el poder... aquí todo florece bajo la autoridad de la diosa absoluta a la que todo el mundo adora, ¡su majestad la piastra!".
Libro del día
Harry Potter y la piedra filosofal - J. K. Rowling
"¡Esa gente jamás comprenderá a Harry!¡Será famoso... una leyenda... no me extrañaría que el día de hoy fuera conocido como el día de Harry Potter! Escribirán libros sobre Harry... cada niño en el mundo conocerá su nombre".
Libro del día
La gran serpiente - Pierre Lemaitre
"No habrá dos detonaciones amortiguadas, sino cuatro. Las dos primeras corresponden a los disparos que hace Buisson sobre la cama. Las dos siguientes, a las balas del calibre 7,65 que va a recibir".
24 DE JUNIO DE 2021
Seis Cuatro - Hideo Yokoyama
"Los inspectores entienden el concepto de justicia, pero han perdido el odio instintivo al delito. Se han habituado a él. Su único instinto es la caza".
28 DE MARZO
Mystic River - Dennis Lehane
"La felicidad aparece muy rara vez, y sólo nos cabe esperar a que vuelva a aparecer. Pueden pasar años, pero la tristeza nos invade siempre".
El cuento de la criada - Margaret Atwood
El cuento de la criada - Margaret Atwood
"Una rata que está dentro de un laberinto es libre de ir a cualquier sitio, siempre que permanezca dentro del laberinto".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.