Editorial Seix Barral
4 DE MARZO
Una rosa sola - Muriel Barbery
"Su juventud había sido sombría. La de los demás se le antojaba iridiscente y amable; la suya, cuando pensaba en ella, se le escurría como el agua entre las manos".
6 DE FEBRERO DE 2021
Llévame a casa - Jesús Carrasco
"Solo ha pasado cuatro años fuera, pero en ese tiempo le han sucedido tantas cosas que su mirada se ha movido de lugar. La colcha, los trofeos, el flexo. Todo estaba ahí, en el mismo sitio que ahora ocupa, pero desvanecido por la costumbre. Ahora, sin embargo, esos objetos le llevan a momentos pasados de su vida que no había vuelto a visitar".
20 NOVIEMBRE
El miedo de los niños - Antonio Muñoz Molina
"Como cuando un adulto jugaba a asustar a un niño y no se daba cuenta de que para él la broma ya había dejado de serlo y que la expresión de su cara no era de juego sino de puro terror".
26 DE OCTUBRE
El tren de los niños - Viola Ardone
"Yo soy hijo único, que no llegué a tiempo de conocer a mi hermano mayor, Luigi. Tampoco llegué a tiempo con mi padre. Nací con retraso para todo. Aunque a fin de cuentas es mejor, porque así mi padre no tiene que pasar la vergüenza de llevarme al tren".
15 DE OCTUBRE DE 2020
Rompamos el hielo - David Safier
"Hay personas que ven el vaso medio lleno, otras que lo ven medio vacío, y las hay que piensan: «Mejor me lo bebo entero». También están las que dicen: «Maldita sea, ¡seguro que en ese mundo hay otros vasos!»".
16 DE SEPTIEMBRE
Civilizaciones - Laurent Binet
"Más tarde la escena sería inmortalizada por un célebre cuadro de Tiziano: Atahualpa, joven, bello, imperial, con un papagayo en el hombro, su puma tendido a sus pies, entre sus mujeres, Higenamota vestida con un manto de reflejos cobrizos que deja su pecho al descubierto...".
2 DE SEPTIEMBRE
Fin de temporada - Ignacio Martínez de Pisón
"Ésa es la cuestión: no eres el mismo si sabes unas cosas que si no las sabes. Saber nos hace diferentes, nos convierte en otras personas".
Con el agua al cuello - Donna Leon
Con el agua al cuello - Donna Leon
"Puso la mirada en ese modo especial que empleaba para atravesar aglomeraciones de gente: nunca te fijes en las caras ni en las personas (...). No los veas, no te relaciones con ellos, no hagas nada más que fluir entre ellos y llegar a casa. Mantén los brazos a los costados, intenta evitar el contacto físico".
29 DE MARZO DE 2020
Maldito karma - David Safier
"Ardí como hacían los cristianos en la antigua Roma y morí por segunda vez en ese día, en que la fortuna simplemente no me era favorable".
Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza
Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza
"Es muy probable que le gusten las flores y los animales domésticos. Podría enviarle una rosa y dos docenas de dobermans".
6 DE MARZO
A corazón abierto - Elvira Lindo
"Pensé en ese bicho que habita en mí desde hace tiempo, un bicho que a veces se apodera de mí y me empuja a actuar con crueldad, con espíritu de revancha".
19 de enero
No entres dócilmente en esa noche quieta - Ricardo Menéndez Salmón
"Cuando un hombre pierde a sus padres, cuando un hombre deja de ser hijo, descubre que ya sólo cabe pensar en la muerte como una entidad tangible, efectiva, sólida como un muro: como una cosa que te sucederá a ti".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.