Editorial Sexto Piso
Entrevista a la autora de 'Dios fulmine a la que escriba sobre mí'
Aura García-Junco: "Hay quien prefiere enojarse con las feministas antes que reconocer que hay un problema de machismo"
La escritora mexicana publica Dios fulmine a la que escriba sobre mí, un emotivo libro con el que ha intentado comprender quién fue su padre. Tras fallecer, le dejó en herencia una gran librería personal: "Los libros eran ese lugar donde yo sentía que él estaba".
Reseña de 'Dios fulmine a la que escriba sobre mí', de Aura García-Junco
La escritora que se reconcilió con su padre a través de los 10.000 libros que recibió en herencia
En Dios fulmine a la que escriba sobre mí, Aura García-Junco traza un emotivo obituario bibliófilo. Una obra marcada por el duelo en la que la autora intenta comprender quién fue realmente su padre.
Autora de 'Ser de fuera'
Raquel Delgado: "Crecer también consiste en ver con claridad cómo son ciertas relaciones"
La escritora Raquel Delgado se estrena con Ser de fuera, un libro de relatos que nos hará pensar en todo aquello que nos da forma.
Reseña de 'Ser de fuera', de Raquel Delgado
Raquel Delgado y el arte de contar lo cotidiano de manera extraordinaria
La amistad, la maternidad y los vínculos familiares marcan los nueve relatos de Ser de fuera, un debut literario que explora la creación de la identidad adulta.
Reedición de su obra
Cien años de James Baldwin, el escritor homosexual en pie de guerra contra el racismo y el apartheid estadounidense
Fue una figura fundamental para comprender la lucha por los derechos civiles estadounidenses, y ahora se reeditan en español y catalán dos de sus grandes obras: El cuarto de Giovanni y La próxima vez el fuego.
El cuarto de Giovanni
La novela de amor homosexual de James Baldwin que sus editores quisieron quemar
El cuarto de Giovanni, la segunda novela del escritor, ensayista y poeta llega ahora a España. Un libro que movió los cimientos de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos.
Hablamos con la autora de 'Perras de reserva'
Dahlia de la Cerda: "En mi familia sufrimos un feminicidio y pensé en la literatura para vivir el duelo y asimilarlo"
Con Perras de reserva, la escritora mexicana se estrena en el mundo literario de la mano de una serie de mujeres que no solo se salen de la norma, sino que también la incumplen.
Libro recomendado
'Perras de reserva', la jauría de mujeres de Dahlia de la Cerda
Los relatos de la filósofa y escritora Dahlia de la Cerda nos transportan a un México donde influencers, narcotraficantes y campesinas comparten un nexo común: la violencia.
Libro del día
Heredarás la tierra - Jane Smiley
"No puedo decir que haya perdonado a mi padre, pero, ahora sí, imagino lo que seguramente escogió no recordar jamás: el aguijón de un impulso inconcebible, instigándolo, empujándolo, envolviéndolo en una neblina impenetrable".
Autora de 'Heredarás la tierra'
Jane Smiley: "Es importante que los niños sepan que hay otros niños a los que les pasan cosas malas"
Con 'Heredarás la tierra' (Sexto Piso, 1991), la autora americana Jane Smiley vuelve a las librerías españolas tras más de 30 años de su publicación original. Esta versión libre del 'Rey Lear' le supuso un premio Pulitzer de ficción. Hablamos con ella en el vídeo que acompaña estas líneas.
Publica nuevo libro: 'No todo el mundo'
Marta Jiménez Serrano: "Los hombres están haciéndose cargo de sus emociones y aprendiendo a contar lo que les pasa"
La escritora madrileña reflexiona sobre el amor en 'No todo el mundo', su nuevo libro tras el éxito de 'Los nombres propios'.
De Marta Jiménez Serrano a Jon Bilbao
Los mejores libros de marzo: la vuelta de Elvira Lindo, las memorias de un niño soldado y un western fascinante
Dos novelas de autoras españolas, dos libros de relatos también patrios y dos historias de la historia que vienen de Asia y de África componen nuestras lecturas favoritas del mes de marzo.
Libro recomendado
No todo el mundo - Marta Jiménez Serrano
"Y de algún modo difuso se pregunta si enamorarse no es eso: el impulso de contarle al otro toda la verdad".
Libro recomendado
Pequeñas desgracias sin importancia - Miriam Toews
"Ella quería morir y yo quería que viviera y éramos enemigas que se querían".
Libro recomendado
Los chicos de Hidden Valley Road - Robert Kolker
"Mientras iba creciendo la familia, el matrimonio Galvin asistió a la llegada y el desvanecimiento de movimientos culturales, y, finalmente, entre todos ellos hicieron su propia contribución a la cultura al convertirse en un monumental caso clínico de la enfermedad más desconcertante del ser humano".
Libro recomendado
Un tal Cangrejo - Guillermo Aguirre
"Él no es un maldito cangrejo aunque lo desee de ese modo en el que solo los muchachos pueden desear ser otra cosa, alguna más salvaje y mucho menos consciente de su naturaleza. Algún ser tan primario como el apetito".
Libro recomendado
Ceniza en la boca - Brenda Navarro
"¡Pero sí eres panchita!, me dijo Diego mientras me abrazaba, y yo le dije que sí, que sí lo era, y seguí llorando en sus brazos, que ya no eran de niño".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.