Editorial Siruela
Entrevista a Irene Vallejo
Cinco años de 'El infinito en un junco', el éxito inesperado de las letras españolas que nació en un hospital
"Vivía a través de los libros lo que no podía permitirme en la vida real", nos cuenta Irene Vallejo. Su gran obra, de la que se han vendido más de un millón y medio de ejemplares, la escribió en un hospital mientras curaban a su hijo recién nacido.
Reseña de 'El inventor de viajes', de Irene Vallejo
'El inventor de viajes', la adaptación de Irene Vallejo del primer texto de ciencia ficción de la historia de la literatura
Vuelve el tándem Irene Vallejo-Siruela con El inventor de viajes. Una adaptación de las Historias verdaderas de Luciano de Samósata, cuyo ecos suenan en la Biblia, Star Wars y Ray Bradbury.
Cinco años de 'El infinito en un junco'
Irene Vallejo: "Gracias a la mentira de la literatura podemos contar las verdades del mundo"
La autora de El infinito en un junco vuelve ahora con El inventor de viajes, otro libro que nació casi a la vez que su best seller y de la misma necesidad de viajar sentada en el sillón de un hospital.
Reseña de 'La península de las casas vacías'
David Uclés y el enorme reto (conseguido) de contar la Guerra Civil a través del realismo mágico
La península de las casas vacías es una novela tan original como adictiva, escrita a lo largo de 15 años por un joven millennial que ha recorrido 25.000 kilómetros para documentarse.
'La península de las casas vacías'
15 años y 25.000 kilómetros para escribir una novela distinta (por fin) sobre la Guerra Civil
David Uclés publica La península de las casas vacías, una historia sobre la guerra civil española con toques de realismo mágico: "Los de mi generación podemos acercarnos al conflicto desde un estilo creativo más libre".
Los mejores del año
Nuestros 10 mejores libros de 2023
De la consagración de Irene Solà a las irrupciones de Azahara Alonso, Alana S. Portero y Lina María Parra Ochoa. Repasamos un 2023 de valores seguros como Laura Fernández y Jon Bilbao, joyas ocultas como la de Raúl Quinto, y de grandes incógnitas: ¿quién es Lorenzo G. Acebedo?
Libros del año
Diez joyas literarias que no verás en (casi) ninguna lista de libros de 2023
La primera novela de Greta García, la obra de teatro de Domingo Villar o las memorias del exfutbolista Zuhaitz Gurrutxaga, entre los libros que más nos han sorprendido este año.
Libro recomendado
Síbaris - Domingo Villar
"El ego atrofia el sentido del ridículo. Yo no voy a arriesgar mi reputación por unas charlas en las que un público adulto me mira como los niños a un payaso".
Libro recomendado
Una mujer furiosa - Antonio Fontana
"En nuestra familia no sabemos ser felices. Se nos da fatal, ¡y anda que no lo intentamos!".
Hernán Díaz, Liudmila Ulítskaya, Raúl Quinto...
Asesinatos, fortunas, Stalin, flores, cuadros y gitanos: todo cabe en los libros destacados de mayo
Hernán Díaz, ganador del Pulitzer de ficción, y Liudmila Ulítskaya, aspirante al Nobel de Literatura, son algunos de los nombres que componen una lista repleta de grandes historias.
Lo cuenta el escritor Óscar Martínez
Picasso ocultó otro cuadro en su 'Habitación azul': los secretos que esconden las obras más famosas del arte
Tras el éxito de 'Umbrales' (Siruela, 2021), el profesor de Historia del Arte Óscar Martínez publica 'El eco pintado', un ensayo en el que hace un recorrido por los cuadros que reproducen otras imágenes en su interior. Hablamos con él en el vídeo que acompaña estas líneas.
Libro del día
El eco pintado - Óscar Martínez
"Cada pintura, por modesta que sea, es una puerta entreabierta por la que descubrir una nueva manera de ver el mundo, sus miserias y sus maravillas".
Cómic, novela, ensayo..
Los mejores libros de abril: el testimonio de Carme Elias, una novela en andaluz y un ensayo para gozar
Las memorias de una actriz con alzhéimer, la vida de dos jóvenes superadas por la realidad (en novela y novela gráfica), una huida a un futuro mejor, una novela negra familiar y un libro diferente a todo lo que has leído. Así son nuestras lecturas recomendadas de abril.
Libro del día
Gozo - Azahara Alonso
"¿En qué momento mi vida empezó a ser accesible solo en vacaciones? Padezco el síndrome de la isla en plena meseta, y eso a pesar de haber vivido en una isla de verdad hace tiempo".
Libro del día
Volver a cuándo - María Elena Morán
"El día que vos te moriste, Raúl, lo único que yo sentí fue rabia de esa mentira que me rodeaba. Mis manos rezando encima de tu ataúd eran como una fotografía de mis manos rezando encima de tu ataúd. Mi llanto fue escaso, teórico, y las palabras salieron de mí como el guion de tantas novelas".
Libro del día
Las diabólicas - Pierre Boileau y Thomas Narcejac
"Le daba vueltas la cabeza y tenía, pegada a la retina, la imagen de los ojos de Mireille, una imagen amarilla, ya brillante, ya borrosa, que se posaba ante él en todas partes, como una mariposa de pesadilla".
Libro recomendado
Búhos de los hielos del Este - Jonathan C. Slaght
"Un ciervo escapaba de las fauces de un predador para toparse igualmente con la muerte a causa de un traspié. La línea divisoria entre la vida y la muerte se podía medir aquí por el grosor del hielo del río".
22 DE FEBRERO DE 2022
Los nombres prestados - Alexis Ravelo
"Aquellos pecados que él llamaba errores, aquello crímenes (sí, crímenes: no eran otra cosa), siempre lo inquietaron cuando bajaba la guardia, pero lograba domesticar los remordimientos utilizando la razón de Estado o el estado de la razón".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.