Editorial Temas de Hoy
Libro del día
Chusma - David Sainz
"Mi casa y mi familia eran mi único refugio de la inhóspita jungla que había fuera. Me alegro de que fuera así y no al revés".
Centenario Picasso
Eugenia Tenenbaum, sobre Picasso y las mujeres: "Se alimenta la falsa noción del genio porque mueve mucho dinero"
Cuando se cumplen 50 años de la muerte de Picasso, la historiadora Eugenia Tenenbaum repasa en 'Las mujeres detrás de Picasso' la vida de ocho mujeres con talento propio y claves en su obra, que la historia relegó al papel de musa. Nos lo cuenta en el siguiente vídeo.
Libro recomendado
Melancolía - Elizabeth Duval
"La ilusión de libertad, si se carece de la libertad real que brinda un mundo donde no todo es posible -pero sí la esperanza-, se parece al alimento que buscan por la noche en los cubos de basura quienes no tienen opción de llevarse otra cosa a la boca".
Libro recomendado
Meditaciones - Ignatius Farray
"Mi filosofía como cómico es que, si notas en medio de una actuación que no va a ser la mejor de tu vida, intenta al menos que sea la peor. Mi vida cotidiana se basa básicamente en esperar a subir al escenario para fracasar peor".
Libro del día
'Todopoderosos: Con mi peli no te metas', de Juan Gómez-Jurado, Arturo González-Campos, Rodrigo Cortés y Javier Cansado
"A veces cuando una película se considera mala es culpa simplemente de las expectativas".
Libro del día
La mirada inquieta - Eugenia Tenenbaum
"Cuestionarnos por qué visitamos un museo y cómo nos desenvolvemos en él es también cuestionarnos qué es el arte, qué lugar ocupa en nuestras vidas y hasta qué punto todo se ve influenciado por factores externos en lugar de por nuestras inquietudes o nuestra curiosidad".
Libro del día
La gula - Asako Yuzuki
"La mayor parte de esos tipos a los que les gustan las mujeres delgadas con cuerpo de niña no confían en sí mismos, son seres serviles, sin excepción, unos inmaduros tantos sexual como espiritualmente y, por si fuera poco, no tienen recursos".
8 DE MARZO DE 2022
Mi cuerpo - Emily Ratajkowski
"Nunca se me había ocurrido pensar que las mujeres que obtenían su poder de la belleza estuviesen en deuda con los hombres cuyo deseo era lo que les garantizaba ese poder en primer lugar. Esos hombres eran los que tenían el control, no las mujeres a las que el mundo adulaba".
9 DE FEBRERO DE 2022
Jantipa o Del morir - Ernesto Castro
"El mal consiste en sufrir hambre o frío, en recibir golpes, en carecer de libertad. El mal consiste en sentir cómo te asfixias, cómo vomitas, cómo te aplasta la cámara de gas. Pero la muerte por sí misma no es ni buena ni mala. Simplemente no es".
13 DE OCTUBRE 2021
El bicho que se devora a sí mismo - Ignatius Farray
"Comparo el oficio del cómico con el personaje de Macbeth, que accede al trono a base de ser un flipado que deja el camino lleno de cadáveres y que, finalmente, muere apaleado a manos del pueblo".
18 DE MARZO
Azúcar quemado - Avni Doshi
"Me parece injusto que pueda quitarse el pasado de la cabeza mientras que yo la tengo a rebosar de pasado todo el tiempo. Yo lleno papeles, cajones, habitaciones enteras con registros, notas, pensamientos, mientras que a ella la mente se le nubla más cada día que pasa".
19 DE OCTUBRE
Vive como un mendigo, baila como un rey - Ignatius Farray
"La vergüenza que Juan Ignacio siente continuamente de sí mismo es la razón de que exista Ignatius Farray. Es más: esa vergüenza es su monstruoso alimento, es el combustible que necesita para tener fuerzas y seguir tirando también él arriba del escenario".
12 DE MAYO
Quién sabe si mañana seguiremos aquí - Kim Young-Ha
"El ser humano es prisionero del tiempo. Un enfermo de alzhéimer vive en una prisión cuyas paredes se van contrayendo. Lo hacen a una velocidad cada vez mayor. Siento que me ahogo".
29 DE ABRIL DE 2020
La biblioteca en llamas - Susan Orlean
"El mayor incendio en una biblioteca de Estados Unidos había quedado eclipsado por el accidente nuclear de Chernóbil. Los libros ardieron mientras la mayoría de nosotros nos preguntábamos si estaríamos a punto de ser testigos del fin del mundo".
Almendra - Won-Pyung Sohn
Almendra - Won-pyung Sohn
"Es como cuando todos han visto una película y yo no. No pasa nada aunque no la vea, pero, si la veo, tendré más cosas de qué hablar con los demás".
24-2-20
El viento idiota - Peter Kaldheim
''Estaba harto de tratar a los demás de cualquier manera y de culpar a las drogas y al alcohol de mi mal comportamiento. Por encima de cualquier otra cosa quería empezar de nuevo para poder despertarme todas las mañanas sin lamentar lo que hubiese hecho el día anterior''.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.