Editorial Tránsito
Reseña de 'Ya casi no me acuerdo'
Los recuerdos son para toda la vida y estos 13 cuentos lo van a demostrar: no te olvidarás nunca de ellos
Ya casi no me acuerdo es el debut literario de Clara Morales. Un título lleno de sutileza y cuyas historias se quedarán en tu cabeza durante meses.
Reseña de 'Una mínima infelicidad'
La trabajadora de Correos que ha revolucionado Italia con una novela sobre el amor (ausente) de una madre
Finalista del prestigioso premio Strega, en Italia, la primera novela de Carmen Verde se adentra en las difíciles relaciones maternofiliales.
Los mejores del año
Nuestros 10 mejores libros de 2023
De la consagración de Irene Solà a las irrupciones de Azahara Alonso, Alana S. Portero y Lina María Parra Ochoa. Repasamos un 2023 de valores seguros como Laura Fernández y Jon Bilbao, joyas ocultas como la de Raúl Quinto, y de grandes incógnitas: ¿quién es Lorenzo G. Acebedo?
Libros del año
Diez joyas literarias que no verás en (casi) ninguna lista de libros de 2023
La primera novela de Greta García, la obra de teatro de Domingo Villar o las memorias del exfutbolista Zuhaitz Gurrutxaga, entre los libros que más nos han sorprendido este año.
Libro del día
La mano que cura - Lina María Parra Ochoa
"Mi hermana es la que acompaña en las tardes a mi mamá, trata de conversarle, luchando ella también con el dolor de la muerte. Es extraño que un dolor compartido nos aleje de formas tan sutiles".
Cómic, novela, ensayo..
Los mejores libros de abril: el testimonio de Carme Elias, una novela en andaluz y un ensayo para gozar
Las memorias de una actriz con alzhéimer, la vida de dos jóvenes superadas por la realidad (en novela y novela gráfica), una huida a un futuro mejor, una novela negra familiar y un libro diferente a todo lo que has leído. Así son nuestras lecturas recomendadas de abril.
Libro recomendado
Solo quería bailar - Greta García
"Si me rajaran el cráneo con el serrucho e hicieran el corte perfecto sobre mis ojos y orejas pa destaparme la chota, se comerían de lleno un letrero de puticlú mal iluminao en el que pone: mierda ano tonta hostia su puta madre y mongola".
Libro recomendado
De nuevo centauro - Katixa Agirre
"Después se ha dado media vuelta, ha acariciado los bordes de su cuerpo-palmera, sólo por asegurarse de que sigue ahí, ha cerrado los ojos y ha sentido cómo Mary Wollstonecraft volvía tranquilamente a su tumba en la costa inglesa".
19 DE SEPTIEMBRE DE 2021
Esta herida llena de peces - Lorena Salazar Masso
"Nos vamos educando mutuamente. Yo le enseño a ser y él me ayuda a deshacerse, a vivir bajo nuevas formas, señales que nadie comprendería. Está conmigo. No me nació a mí, pero soy su mamá".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.