Editorial Trotalibros
Reseña de 'Caía una lluvia intensa', de Don Carpenter
Escribió una de las novelas americanas más importantes del siglo XX (pero se quitó la vida antes de conocer el éxito)
La editorial Trotalibros rescata Caía una lluvia intensa, la obra maestra de Don Carpenter, una historia de violencia y amistad entre dos hombres.
Reseña de 'Cuando canta el búho'
El resurgir de Janet Frame, la escritora que se salvó de una lobotomía gracias a un concurso literario
Cuando se cumplen 100 años del nacimiento de la autora neozelandesa, la editorial Trotalibros publica por primera vez en español Cuando canta el búho, su primera novela, escrita tras años internada en centros psiquiátricos.
Libro recomendado
'Precioso veneno', una inquietante historia de supersticiones, amor y el poder cegador del dinero
Mary Webb nunca lo supo, pero escribió todo un clásico sobre la avaricia y el dinero. La editorial Trotalibros acaba de rescatar esta novela, que en 2024 cumplirá cien años de su publicación.
Libro del día
La tercera boda - Kostas Taktsís
"Dios mío, ¡qué cruz me has enviado! ¿Qué pecado he cometido para merecer este castigo? ¿Hasta cuándo me veré obligada a cargar con ella? (...) ¡Que se lleve el demonio a los que me impidieron abortar!".
5 DE ABRIL DE 2022
Rostros en el agua - Janet Frame
"Me encerraron en un hospital porque se había abierto un gran abismo en el témpano de hielo entre yo misma y los demás, a quienes observaba alejarse, junto con su mundo, a través de un mar de color violeta donde los tiburones martillo nadaban con tropical soltura junto a focas y osos polares".
10 DE OCTUBRE DE 2021
Soledad - Víctor Català
"Mila buscó en aquel desierto azul la mancha alegre de un penacho de humo, de una casita, de una figura humana..., pero no vio nada, ni el menor indicio que denunciase la presencia y la compañía de los hombres".
30 DE MAYO DE 2021
El palacio de hielo - Tarjei Vesaas
"La siguiente habitación le hizo quedarse sin aliento. Se encontraba en medio de un bosque encantado. Un bosque de hielo. El agua que había salpicado ese espacio a lo largo del tiempo había formado troncos y ramas de hielo, y pequeños árboles emergían del fondo entre otros más grandes".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.