educación
Libro recomendado
Educar sin miedo - Dra. Becky Kennedy
"Vivimos en una sociedad orientada al logro de objetivos, así que para que nuestros hijos sean felices y fomentar su "éxito" solemos minimizar o eliminar sus decepciones y proporcionarles a cambio victorias inmediatas".
Libro del día
¡Escúchalos! - Miguel López (El Hematocrítico)
"Cuando yo le decía a mi madre 'me aburro', ella me decía 'pues monta en burro'. Cuando me lo dicen a mí mis hijas, se me encienden las alarmas".
22 DE NOVIEMBRE DE 2021
El prodigio de las migas de pan - Marga Durá
"En esta sala no hay ni un solo juguete, nada con lo que puedan aprender o sentir. Y, aun así, han encontrado en las migas de pan una forma de experimentar, de conocer el mundo que les rodea".
JUEVES 2 DE SEPTIEMBRE DE 2021
Conversaciones con mi maestra - Catherine L'Ecuyer
"Siempre habrá gente dispuesta a usurpar el papel del divulgador, si los que deberían hacerlo no lo hacen".
31 DE JULIO DE 2021
Educar sin regañar - Nicola Schmidt
"Si sufrimos un estrés duradero, educamos con dificultad, porque se nos bloquean importantes campos educativos como la empatía, la paciencia, la planificación, la concentración y la indulgencia".
'Crecer juntos'
Vanesa Lorenzo: "El yoga y la disciplina positiva tratan al niño con el mismo respeto que al adulto"
Si algo es capaz de cambiar tu vida para bien, quieres compartirlo con los que más quieres. Es lo que le ocurrió a Vanesa Lorenzo con el yoga. Una disciplina que ha llevado a la educación de sus hijas y que ahora comparte en su libro 'Crecer juntos' (Planeta, 2020).
28 DE OCTUBRE
Crecer juntos - Vanesa Lorenzo
"Tenemos que asumir que nuestros hijos son seres independientes, distintos de nosotros, con su carácter y sus ideas, sobre los que nosotros podemos influir pero no nos pertenecen".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.