Feminismo
Sobre la novela de Caitlin Moran
'Cómo ser mujer': lo que queda tras todas las batallas
Antes, el machismo era lento y evidente como la roca de Indiana Jones. Pero últimamente, se ha convertido más en Meryl Streep. A veces no la reconoces en seguida. Y puedes pasarte 20 minutos ante ella sin darte cuenta hasta que gritas... ¡¡Pero si es Meryl!!
8 DE MARZO
Cómo ser mujer - Caitlin Moran
"Es difícil ver un techo de cristal porque es de cristal. Prácticamente invisible. Lo que necesitamos son más pájaros que vuelen por encima de él y lo llenen de cagadas para que podamos verlo".
'Te quiero viva, burra'
Mujeres que cambiaron la Historia
'Te quiero viva, burra' (Círculo de Tiza, 2019) es la súplica que le lanzó Julio Cortázar a Alejandra Pizarnik. Bajo esta frase que intentaba rescatarla del abismo, Loreto Sánchez Seoane reúne una veintena de historias de mujeres olvidadas o injustamente tratadas por la historia.
Te quiero viva, burra - Loreto Sánchez Seoane
Te quiero viva, burra - Loreto Sánchez Seoane
"El 5 de febrero de 1967, Violeta Parra se pegó un tiro en la cabeza. Días antes había compuesto la canción 'Gracias a la vida', con la que se despedía alegando felicidad".
'¿Por qué a las chicas les duele la barriga?'
Verdades que duelen
'¿Por qué a las chicas les duele la barriga?' (Ediciones Obelisco, 2020) plantea debates, reflexiones y acciones en torno al respeto a los derechos de las mujeres.
¿Por qué a las chicas les duele la barriga? - Lucile de Pesloüan y Geneviève Darling
¿Por qué a las chicas les duele la barriga? - Lucile de Pesloüan y Geneviève Darling
"A las chicas les duele la barriga porque el sexismo afecta a todo el mundo, todos los días, de manera evidente, sutil, simple y compleja".
Amigas - Ana Jarén
Amigas - Ana Jarén
"Posiblemente esté viviendo la etapa más precaria de mi vida… Y a pesar de todo, no podría ser más feliz".
'El Coloquio de las perras', de Luna Miguel
"He sufrido acoso sexual en festivales literarios, como muchas compañeras"
En 'El coloquio de las perras' (Capitán Swing, 2019) Luna Miguel rinde un homenaje a esas escritoras hispanohablantes que sortearon todo tipo de obstáculos para hacer su literatura, que fueron olvidadas y ninguneadas sólo por ser mujeres.
30 DE DICIEMBRE
El coloquio de las perras - Luna Miguel
"Que una escritora sobreviviera comiendo papel parece algo propio de una leyenda. Pero es que casi todo en la vida de Alcira Soust Scaffo recuerda a un cuento, aunque tal vez no de hadas".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.