Fernando Aramburu
Día del libro
Aramburu, Ónega y Mendoza, entre los reclamos de un Sant Jordi en el que se esperan vender dos millones de libros
Con más de cinco mil paradas repartidas por Barcelona, el libro sale a la calle para encontrarse con miles de lectores ávidos de nuevas historias.
Fernando Aramburu lo recuerda en 'El niño'
"Había cadáveres en el patio, en la pista de baloncesto": la tragedia de Ortuella que Aramburu lleva a su nueva novela
Fernando Aramburu recuerda en El niño la tragedia ocurrida en la localidad de Ortuella (Vizcaya) en 1980. 50 niños y 3 adultos fallecieron a causa de una explosión de gas.
Libro recomendado
'Sinfonía corporal', la faceta más lírica de un joven Fernando Aramburu en la que ya asoman las ideas de 'Patria'
Por primera vez, un volumen reúne los poemas de Fernando Aramburu. Una compilación en la que se ve la evolución de su estilo y que el escritor ha aceptado realizar gracias a la insistencia de su amigo Francisco Javier Irazoki.
Libro recomendado
Hijos de la fábula - Fernando Aramburu
"Sólo los vascos libres podemos librar Euskal Herria. O estamos a una cosa u a otra. La independencia no se consigue empujando un carrito de bebé. Nuestra misión es empuñar las armas, no el biberón".
Vuelve el autor de 'Patria'
Fernando Aramburu vuelve con 'Hijos de la fábula': "No me río del terrorismo, pero sí me mofo de los terroristas"
Fernando Aramburu vuelve a poner la lupa en ETA en 'Hijos de la fábula' (Tusquets, 2023), una novela llena de humor ácido sobre dos recién llegados a la banda terrorista. Hablamos con el escritor en el vídeo que acompaña estas líneas.
Un género con cada vez más lectores
La novela gráfica también habla de Auschwitz y ETA: el cómic ya no es solo cosa de niños
La novela gráfica tiene cada vez más lectores entre el público adulto y en los últimos meses se han adaptado grandes bestsellers como 'Patria', de Fernando Aramburu, y 'Nada', de Carmen Laforet. La última ha sido 'La bibliotecaria de Auschwitz', adaptada por Salva Rubio y Loreto Aroca, con quien hablamos en el vídeo que acompaña este texto.
JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE 2021
Los vencejos - Fernando Aramburu
"A mí me gustaría que Dios existiera para pedirle cuentas. Para decirle a la cara lo que es: un chapucero".
'Los vencejos'
Fernando Aramburu vuelve con 'Los vencejos': ¿Qué harías con tu vida si fijaras la fecha de tu muerte?
'Los vencejos' (Tusquets, 2021) supone la vuelta de Aramburu tras el apabullante éxito de 'Patria' (Tusquets, 2016). Una novela en la que Toni, el protagonista, se plantea qué hacer tras fijar la fecha de su muerte.
29 DE SEPTIEMBRE
Utilidad de las desgracias - Fernando Aramburu
"Tener razón no fue lo que movió con mayor fuerza mi mano, que a fin de cuentas es la mano de un hombre falible que no se cierra a la duda. Más me importó expresarme en cada artículo con entera libertad mientras tal privilegio esté permitido en España".
12 DE JUNIO
Patria: la novela gráfica - Toni Fejzula y Fernando Aramburu
"Esto es una salvajada, un derramamiento inútil de sangre. Así no se construye una patria. Pero nadie moverá un dedo. Ya habrán limpiado la calle para que no quede rastro del crimen. Todo seguirá igual".
Patria - Fernando Aramburu
Patria - Fernando Aramburu
"Pedir perdón exige más valentía que disparar un arma, que accionar una bomba".
FERNANDO ARAMBURU
'Patria': el antes y el después de la novela más leída de los últimos años
'Patria' (Tusquets, 2016) es una de las grandes novelas de los últimos años. Una obra que trascenderá el tiempo, que servirá para que las futuras generaciones entiendan lo que supuso el terrorismo de ETA.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.