ilustración
'El típico bar', de Sergi Moreso
Bares, qué lugares tan gratos a los que regresar
'El típico bar' (Lunwerg, 2020) es un libro cargado de viñetas humorísticas ambientadas en un bar.
El típico bar - Sergi Moreso
El típico bar - Sergi Moreso
"Ponme un café y dame la razón cuando hable de política, por favor".
Cosas nuestras - Ilu Ros
Cosas nuestras - Ilu Ros
"-¿Tú qué piensas del feminismo abuela?
- En la tele dicen unas palabras muy raras. Pero vamos, yo pienso que ya está bien de ser pisoteadas.
- Entonces ¿te gusta?
- Hombre, en muchas cosas tienen razón. Tenéis. Poco a poco".
Diario de las emociones - Anna Llenas
Diario de las emociones - Anna Llenas
"Este libro es el siguiente paso: cómo expresar las emociones generadas en nuestro interior a través del arte y la creatividad. El arte se nutre de las emociones; la creación artística permite que éstas pongan de manifiesto y revelen la existencia de distintos estados anímicos".
'La historia de Greta'
Greta Thunberg, la adolescente que faltó a clase para salvar el planeta
'La historia de Greta' (Destino, 2019) es un libro ilustrado para los lectores más jóvenes. Una biografía de Greta Thunberg, la activista que ha inspirado el movimiento mundial 'Fridays For Future'.
'¿Por qué a las chicas les duele la barriga?'
Verdades que duelen
'¿Por qué a las chicas les duele la barriga?' (Ediciones Obelisco, 2020) plantea debates, reflexiones y acciones en torno al respeto a los derechos de las mujeres.
¿Por qué a las chicas les duele la barriga? - Lucile de Pesloüan y Geneviève Darling
¿Por qué a las chicas les duele la barriga? - Lucile de Pesloüan y Geneviève Darling
"A las chicas les duele la barriga porque el sexismo afecta a todo el mundo, todos los días, de manera evidente, sutil, simple y compleja".
'Amigas'
Ana Jarén: "Posiblemente estés viviendo la etapa más precaria de tu vida y, a pesar de todo, te sientes muy feliz"
'Amigas' (Lungwerg, 2020) surgió por acumulación. Ana Jarén se reunió con sus editores y se dieron cuenta de que en todas sus ilustraciones había un elemento común que se repetía. “Mujeres disfrutando de momentos entre ellas. Tomando café o compartiendo momentos de amistad”. A raíz de ahí surgió la idea de hacer un libro sobre las amigas.
Amigas - Ana Jarén
Amigas - Ana Jarén
"Posiblemente esté viviendo la etapa más precaria de mi vida… Y a pesar de todo, no podría ser más feliz".
LIBRO INTERACTIVO
'Magic Book': la historia depende de tu magia
'Magic Book' (Lunwerg, 2020) fusiona novela con juegos de magia. En esta original propuesta, el lector tendrá que hacer una serie de trucos para ayudar a la protagonista a conseguir su objetivo.
Magic Book - Raúl de Tomás - Ángel Torres - Ana Vázquez
Magic Book - Raúl de Tomás - Ángel Torres - Ana Vázquez
"En un mundo de hombres como es el de la magia, las mujeres siempre habían tenido un papel secundario, el de ayudante del mago. Sin embargo, ahora todas ellas se estaban aliando para intentar cambiar ese cliché".
Ricardo Díaz Peris
'Ética para Julia': la guía de supervivencia del adolescente
Ricardo Díaz Peris quería que su hermana de 14 años tuviera respuestas a dudas relacionadas con el amor y las relaciones sexuales. "Cosas que solo un hermano mayor, y no un padre, te contaría", dice el autor en el libro. Y eso es, precisamente, 'Ética para Julia'.
Ética para Julia - Ricardo Díaz Peris
Ética para Julia - Ricardo Díaz Peris
"Ignoro si el libro te servirá para calzar una mesa o sí, ojalá, te ayudará a no tropezar con las mismas piedras que me hicieron caer a mí a lo largo de mi vida".
18 DE ENERO
Ligero de equipaje: vida de Antonio Machado - Ian Gibson y Quique Palomo
"Soy consciente del peso de mi nombre y tengo la obligación moral de ponerlo al servicio de la democracia. Para empezar, pienso firmar todos los manifiestos antifascistas que se me pongan por delante".
Dibujadas entre 1990 y 2018
Así son las viñetas inéditas de Forges
Un libro con 300 viñetas publicadas por primera vez. Chistes dibujados entre 1990 y 2018 que muestran cómo Forges fue siempre un visionario.
Forges inédito - Forges
Forges inédito - Forges
"No entiendo a los astronautas: pudiendo huir, vuelven. Inconcebeibol".
El hombre del traje negro - Ana Juan y Stephen King
"Las ilustraciones tienen que dejarle espacio a la imaginación del lector"
¿Cómo es la cara del diablo? ¿Dónde acaba la realidad y empieza el infierno? ¿Es verdad todo lo que recordamos? ¿Cómo imaginar lo que no sabes si ha ocurrido realmente? La ilustradora Ana Juan asume todos esos retos en uno de los relatos más inquietantes de Stephen King, 'El hombre del traje negro' (Nórdica Libros, 2017).
20 DE DICIEMBRE
Playlist. Rebeldes y revolucionarios de la música - James Rhodes
"Johann Sebastian Bach era ese tipo de persona. Un hombre que se pasó un mes en la cárcel por dejar un trabjo que no le daba la libertad musical que necesitaba".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.