Infancia
Libro recomendado
Otras flores - Xavi Reyes
"Me decía a mí mismo a todas horas: "si tocas ese interruptor de ahí, no serás gay", o "si caminas por esta calle en lugar de por aquella, no serás gay". Así durante algunos años con ejemplos y situaciones de todo tipo, como presagio de una vida que se desarrollaría más complicada que la del resto de personas que me rodeaban".
El libro 'Otras flores' recoge varios testimonios
La lucha por visibilizar las infancias queer: "No concibes una realidad distinta a la heterosexualidad si nadie te lo explica"
Un total de 75 personas LGTBIQ+ hablan de su infancia y reflexionan sobre ella en el libro 'Otras flores' (Dos Bigotes, 2022).
Libro del día
¡Escúchalos! - Miguel López (El Hematocrítico)
"Cuando yo le decía a mi madre 'me aburro', ella me decía 'pues monta en burro'. Cuando me lo dicen a mí mis hijas, se me encienden las alarmas".
26 DE OCTUBRE
El tren de los niños - Viola Ardone
"Yo soy hijo único, que no llegué a tiempo de conocer a mi hermano mayor, Luigi. Tampoco llegué a tiempo con mi padre. Nací con retraso para todo. Aunque a fin de cuentas es mejor, porque así mi padre no tiene que pasar la vergüenza de llevarme al tren".
14 DE AGOSTO
El sueño de Lucas - Rafel Nadal
"No podemos eliminar la enfermedad, pero sí frenar a las bacterias que atacan a Lucas porque está débil. Cada día aprenderemos una regla —les cuenta. Después anota en la pizarra: Nos lavamos las manos antes de entrar a clase".
6 DE AGOSTO
Niños sin etiquetas - Alberto Soler Sarrió y Concepción Roger Sánchez
"Una etiqueta se puede poner con relativa facilidad, pero, una vez puesta, cuesta mucho quitarla. Llega un momento en que dejamos de ver a las personas, y nos quedamos solo con las etiquetas que nosotros mismos les hemos puesto".
'Cicatriz', de Rubén Gimeno
El monstruo tras el armario de la maternidad del que nadie habla
La angustia y la incertidumbre fueron los principales sentimientos de Rubén y Montse cuando nació su hija Clàudia. Un grave problema de salud de la niña les llevó a vivir una pesadilla de 40 días que ahora se ha convertido en una novela gráfica que pretende dar visibilidad a la parte más oscura de la maternidad.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.