Irene Solá
Ensayo, cómic y novela gráfica
Del nuevo crimen de María Oruña a la magia rural de Irene Solà: los mejores libros de la rentrée literaria de septiembre
La primera novela de Xavi Puig, el premio Nacional de Cómic 2023, los esperadísimos cuentos de Eloy Tizón y una nueva traducción de Han Kang completan la lista de nuestras mejores lecturas de septiembre.
Libro del día
Te di ojos y miraste las tinieblas - Irene Solà
"Joana no volvió a pensar en el demonio, convencida de haberlo burlado, hasta que nació Margarida. Que era un ser largilucho de mirada severa y reprobadora, con el pecho azul, asustado, frenético. Joana le pegaba el oído a las costillas y se estremecía. Porque, aunque no se viera, si se escuchaba atentamente se percibía; la pequeña tenía mal el corazón. Le faltaba un trozo".
De 'Sira' a 'Canto yo y la montaña baila'
Del más comercial al más literario: los éxitos editoriales de los últimos años los han escrito ellas
'Sira', 'El infinito en un junco' o 'Canto yo y la montaña baila' son los ejemplos más representativos de la tendencia de los últimos años: hoy las escritoras copan listas de ventas y de crítica. Algo que hace años no sólo era impensable: era imposible.
Aniversario
Un año de 'Ahora qué leo': estos son los libros que más nos han gustado
Ahoraqueleo.com nació con la idea de recomendar un libro al día, y hoy, 2 de diciembre de 2020, alcanzamos la cifra de 365. En un año hemos hablado de grandes novedades editoriales, pero también de clásicos que no pueden faltar en nuestra biblioteca. Ahora, el equipo que conformamos este proyecto, seleccionamos las tres obras que más nos han gustado de todas las que hemos recomendado.
3 DE JULIO
Canto yo y la montaña baila - Irene Solà
"Lo dijo en voz en alta porque cuando uno está solo no hace falta pensar en silencio. Cagüen diez, inútil, te ha pillado la tormenta. Y nosotros nos reímos, ju, ju, ju, ju, mientras le mojábamos la cabeza y nuestra agua se colaba por el cuello de la camisa".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.