Isabel Allende
Literatura de duelo
Sergio del Molino: "Escribir sobre la muerte de mi hijo me ayudó a que me dejaran vivir el duelo a mi manera"
Hace 10 años, Sergio del Molino publicaba La hora violeta, una especie de diario en el que narraba el día a día de una familia, la suya, enfrentándose a la leucemia que acabaría matando a su hijo Pablo. Ahora publica una nueva edición revisada.
'El viento conoce mi nombre'
Isabel Allende: "El objetivo final es reemplazar el patriarcado por un sistema más justo, más inclusivo"
Isabel Allende sigue manteniendo el pulso narrativo de la actualidad. Ahora han sido las crisis migratorias las que han inspirado su nueva novela, 'El viento conoce mi nombre', en la que compara las políticas de Trump con las de los nazis. Nos lo cuenta en el vídeo que acompaña estas líneas.
Libro del día
El viento conoce mi nombre - Isabel Allende
"La imagen más pertinaz del pasado, que habría de permanecer intacta en la memoria de Samuel Adler hasta la ancianidad, fue ese último abrazo desesperado y su madre, bañada en llanto, sostenida por el brazo firme del viejo coronel Volker, agitando el pañuelo en la estación, mientras el tren se alejaba. Ese día terminó su infancia".
1 DE FEBRERO DE 2022
Violeta - Isabel Allende
"Hay un tiempo para vivir y un tiempo para morir. Entre ambos hay tiempo para recordar. Eso he hecho en el silencio de estos días en que he podido escribir los detalles que me faltaban para completar este testamento, que es de sentimientos, más que de asuntos materiales".
Maryse Condé, Isabel Allende, John Le Carré...
6 libros imprescindibles de enero
Bestsellers, novela negra, narrativa, libro ilustrado... Resumimos los libros recomendados de enero en esta lista de imprescindibles.
'Violeta' es su nueva novela
Isabel Allende: "Cuando veo a una chica que se parece a mi hija se me para el corazón"
Cuando uno tiene en la familia a una escritora con tanto talento como Isabel Allende sabe que tarde o temprano acabará retratado en alguna de sus novelas. Y así ha sido. Desde 'La casa de los espíritus' (Plaza y Janés, 1982) hasta 'Violeta' (Plaza y Janés, 2022), su último libro, hemos podido ir conociendo a los Allende desde dentro. Ella misma nos lo cuenta en el vídeo que acompaña estas líneas.
Novedades 2022
10 libros que marcarán el inicio de 2022
2022 está a punto de empezar y por delante nos esperan 365 días llenos de novedades literarias. Aquí os dejamos una breve selección de los libros más impactantes que llegarán a las librerías en los primeros meses del año.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.