Italia
60 años de 'Léxico familiar'
Natalia Ginzburg o cómo convertir lo cotidiano en literatura feminista en pleno fascismo
Es una de los mayores exponentes de la literatura italiana del siglo XX. Una mujer que defendió los derechos humanos y los de las mujeres mientras alzaba la vida cotidiana de las familias transformándola en literatura. 'Léxico familiar', su novela más importante, cumple 60 años.
Presenta nueva novela
Domenico Starnone: "Uno muere sin saber si ha hecho cosas buenas o si ha hecho cosas que morirán con él"
El ganador del premio Strega viene a Madrid para presentar su última novela publicada en España: 'Vida mortal e inmortal de la niña de Milán' (Lumen, 2021). Una historia sobre el recuerdo del primer amor que baila continuamente entre la vida y la muerte.
11 DE ABRIL DE 2022
La ciudad de los vivos - Nicola Lagioia
"¿Qué pasaba con quien, inmerso en la sombra, seguía descendiendo peldaños?".
12 DE AGOSTO DE 2021
A cada cual, lo suyo - Leonardo Sciascia
"El 23 de agosto de 1964 fue el último día feliz que pasó el farmacéutico Manno en este mundo. Según el forense, lo vivió hasta el ocaso".
26 DE OCTUBRE
El tren de los niños - Viola Ardone
"Yo soy hijo único, que no llegué a tiempo de conocer a mi hermano mayor, Luigi. Tampoco llegué a tiempo con mi padre. Nací con retraso para todo. Aunque a fin de cuentas es mejor, porque así mi padre no tiene que pasar la vergüenza de llevarme al tren".
'M. El hijo del siglo’
Antonio Scurati: "He querido contar el fascismo como nunca se ha hecho, a través de los fascistas"
Antonio Scurati presenta 'M. El hijo del siglo’ (Alfaguara, 2020). Se trata del primer volumen de una trilogía que analiza los orígenes del fascismo. Más de 800 páginas para conocer a una de las figuras más relevantes de la historia italiana, Benito Mussolini.
M. El hijo del siglo - Antonio Scurati
M. El hijo del siglo - Antonio Scurati
"Soy como los animales: percibo el tiempo que se aproxima".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.