LGTBI
Reseña de 'Un verano en el campamento', de Katerina Silvanova y Elena Malisova
La novela de amor homosexual que desató la ira de Putin (y que prohibió tras vender medio millón de ejemplares)
Un ucraniano y un ruso son los jóvenes protagonistas de Un verano en el campamento, la historia de amor que escandalizó al Kremlin. Sus autoras, Katerina Silvanova y Elena Malisova, han tenido que huir del país.
Reseña de 'Nevada' de Imogen Binnie
Un coche, una fuga y la gran novela queer que inauguró la literatura trans en Estados Unidos
En Nevada, considerada la zona cero de la literatura trans contemporánea, Imogen Binnie atraviesa los Estados Unidos a través de Maria, su protagonista en fuga.
Lo cuenta en 'Lo que pasó'
Javier Ruescas novela la agresión homófoba contra su pareja: "No habría escrito este libro si la policía nos hubiera ayudado"
En Lo que pasó, Ruescas parte de la agresión física y verbal que sufrió su marido por parte de un policía para trazar una historia sobre la homofobia.
Reseña de 'Lo que pasó', de Javier Ruescas
'Lo que pasó', la crónica desgarradora de una agresión homófoba
Javier Ruescas cuenta a través de un mosaico de voces la agresión homófoba que sufrió su pareja y el juicio posterior.
Éric Chacour
El autor que soñaba con escribir canciones y ha publicado la novela revelación en Francia y Canadá
Éric Chacour escribió Lo que sé de ti en su tiempo libre a lo largo de quince años. Ahora ha sido elegido el libro del año por los libreros de Francia. Hemos estado con él en su última visita a España.
Reseña de 'Lo que sé de ti'
Un 'Romeo y Julieta' gay en el Egipto de los 80: así es la novela favorita de los libreros franceses
En Lo que sé de ti, Éric Chacour ha rescatado las memorias de su madre (egipcia levantina que emigró a Canadá) para contar una historia de amor que le ha valido el Premio de las Librerías de Francia.
Reseña de 'Solo esta noche'
Ser un adolescente gay en los 80 tenía todo lo malo de ser adolescente y todo lo malo de los 80
Solo esta noche es la cuarta novela de Jesús Toral. El presentador y reportero de televisión aborda esta vez los prejuicios de clase, raciales y sexuales que existían en la España de la Transición.
Libro recomendado
Una mujer - Judith Juanhuix
"Las mujeres como yo hemos existido siempre. Somos tan viejas como la leyenda más ancestral de tus raíces, escondidas en el Tabú desde que el macho se hizo hombre y la mujer resistencia".
Libro recomendado
Otras flores - Xavi Reyes
"Me decía a mí mismo a todas horas: "si tocas ese interruptor de ahí, no serás gay", o "si caminas por esta calle en lugar de por aquella, no serás gay". Así durante algunos años con ejemplos y situaciones de todo tipo, como presagio de una vida que se desarrollaría más complicada que la del resto de personas que me rodeaban".
El libro 'Otras flores' recoge varios testimonios
La lucha por visibilizar las infancias queer: "No concibes una realidad distinta a la heterosexualidad si nadie te lo explica"
Un total de 75 personas LGTBIQ+ hablan de su infancia y reflexionan sobre ella en el libro 'Otras flores' (Dos Bigotes, 2022).
Recomendación literaria
Niño santo - Luis Maura
"No robaba. No mentía. No me metía en líos. Y aun así, seguramente debido a alguna homilía del sacerdote o a algún comentario de la catequista, sabía que iría al Purgatorio porque «todos cometemos pecados»".
Recomendación literaria
La casa en el mar más azul - TJ Klune
"Era solo que se sentía... más gris que los demás. Como si, en un mundo nítido y cristalino, él estuviera desdibujado. Había nacido para pasar desapercibido".
'Mi pequeños mundo' es su biografía
Daniela Santiago: "Tener vagina no me define como mujer, porque ya lo era antes de tenerla"
Actriz, modelo y ahora también escritora. Daniela Santiago publica 'Mi pequeño mundo' (Libros Cúpula, 2022) para mostrar a corazón abierto cuál ha sido el camino empedrado sobre el que le ha tocado cimentar su vida, su forma de ser y sus sueños.
17 DE ABRIL DE 2022
Mi pequeño mundo - Daniela Santiago
"Mi madre me dio la vida dos veces, al parirme y al reparirme pagándome la cirugía de reasignación de sexo".
Cuento infantil LGTBI
Rush Smith: "Detrás de algunas editoriales está la Iglesia, por eso los temas LGTB no se tocan"
Si a uno no le enseñan que puede ser amado quizá crezca con la idea de que no merece ser amado. Con esto en mente, Rush Smith ha creado junto a la Laura Hierro (ilustradora de la premiada película 'Klaus') 'Y fueron felices', un cuento para todos en el que los protagonistas son dos chicos.
3 DE ABRIL DE 2022
Y fueron felices - Rush Smith y Laura Hierro
"He venido corriendo, pensaba que te perdía, dijo el príncipe que, al ver la vida de Jorge peligrar, reconoció por primera vez en los ojos de su amigo aquello que tanto había ansiado encontrar".
'Cierto que miento'
Sergio Bero: "Si no hay igualdad en una pareja, hay toxicidad"
'Cierto que miento' (Hidroavión, 2021) es un manual de cómo detectar la toxicidad en tus parejas pasadas o presentes. Porque para que una relación sea sana tiene que basarse en la igualdad.
20 DE FEBRERO DE 2022
Cierto que miento - Sergio Bero
"Hablar contigo horas cada noche en torno a lo mismo hacía que mi agobio aumentara".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.