literatura infantil
7 DE DICIEMBRE
Familia a la fuga 4 - Ana Campoy
"Tienen que fingir que van de vacaciones -continuó Z-. El mejor modo de burlar a Mandíbula es hacerse pasar por turistas, créanme. Los recientes estudios de la agencia así lo indican".
14 DE NOVIEMBRE DE 2020
Los compas y la maldición de Mikecrack - Mikecrack, El Trollino y Timba Vk
"... empezó a encontrar toda clase de cosas: un antiguo retrato del capitán Espárrago, una espada de cuando era joven, algunas prendas y, sobre todo, un cuaderno de bitácora escrito por el propio capitán en el que se cuenta la leyenda de... ¡la maldición de Juan Espárrago!".
11 DE AGOSTO
El principito - Antoine de Saint-Exupéry
"La mañana de la partida arregló muy bien su planeta. Deshollinó cuidadosamente sus dos volcanes en actividad, sobre los cuales calentaba su desayuno por las mañanas. Tenía, además, un volcán extinguido. Deshollinó también éste, pues, como él decía: "nunca se sabe..."".
8 DE AGOSTO DE 2020
Anna Kadabra 1. El club de la luna llena - Pedro Mañas y David Sierra
"Desde que descubrí mi magia, también tengo algunos enemigos. Esos me llaman cosas incluso peores, pero no me las llaman a la cara porque podría... bueno, convertirlos en merluzas".
'Tres, dos, uno... ¡superpoderes!'
'Las Ratitas': más 20 de millones de seguidores y una saga literaria en camino
No tienen ni 10 años, pero Gisele y Claudia se han convertido en todo una sensación entre los más pequeños de la casa. A los más de 20 millones de seguidores que acumulan en Youtube, se suma ahora una saga de libros.
31 DE JULIO
Tres, dos, uno... ¡superpoderes! - Las Ratitas
"Sois creativas, organizadas y responsables. ¿Sabéis? A todos nos dan un poco de miedos los proyectos nuevos: confiad en vosotras mismas".
26 DE JUNIO DE 2020
Escape book. Atrapado... ¡Dentro de mi casa! - Geronimo Stilton
"Por mil quesos de bola, esta vez he acabado metido en un buen LÍO y para salir de él... ¡necesito ayuda!".
Osito Tito. ¡Todos al tren! - Benji Davies
Osito Tito. ¡Todos al tren! - Benji Davies
"Nos adentramos en el túnel, hay que ir con cuidado. El paisaje de las montañas nos deja maravillados".
Anna Kadabra. Un problema con alas - Pedro Mañas y David Sierra
Anna Kadabra 2. Un problema con alas - Pedro Mañas y David Sierra
"La criatura que vas a conocer en este libro tiene un cuerno en la frente y deja una estela multicolor cuando surca el cielo. ¿Te suena? No, no es un unicornio ni un pegaso. Es un cerdicornio".
'La historia de Greta'
Greta Thunberg, la adolescente que faltó a clase para salvar el planeta
'La historia de Greta' (Destino, 2019) es un libro ilustrado para los lectores más jóvenes. Una biografía de Greta Thunberg, la activista que ha inspirado el movimiento mundial 'Fridays For Future'.
El Barco de Vapor
40 años reivindicando la literatura infantil y juvenil
La La editorial SM lanzó la colección 'El Barco de Vapor' en 1978. Desde entonces ha publicado grandes éxitos de la literatura infantil como 'Fray Perico y su borrico', que ha vendido casi un millón de ejemplares. 'Kiwi', de la escritora Carmen Posadas, también sigue muy presente en las bibliotecas de los más pequeños 47 ediciones después.
6 DE ENERO
Kiwi - Carmen Posadas
"Hubo un gran revuelo. ¡Era un hecho extraordinario! ¿Cómo había llegado el kiwi hasta su granja?"
2 DE ENERO DE 2020
La isla de los Dragones del Reino de la Fantasía. Duodécimo viaje - Geronimo Stilton
"Cuando abrí los ojos estaba volando de verdad, pero sentado en el lomo de un majestuoso... ¡dragón! Bueno, más que sentado, estaba agarrado, o mejor dicho, aplastado contra el dragón, ¡porque volábamos altísimo!".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.