Literatura infantil y juvenil
Reseña de 'Umiko', de Mónica Rodríguez
Esta increíble historia sobre las buceadoras japonesas que recolectan perlas ha ganado el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil
Umiko, Escrito por Mónica Rodríguez e ilustrado por Daniel Piqueras, es un viaje al Japón más místico y, a la vez, un pulso entre lo tradicional y lo moderno.
Reseña de 'El cementerio de Everden 1. La tumba de Walter Malone'
La novela infantil con la que reír y divertirse en el cementerio más aterrador del mundo
Con La tumba de Walter Malone, la premiada escritora infantil y juvenil Beatriz Osés abre la saga El cementerio de Everden.
Libro del día
Anna Kadabra 11. La feria de las sombras - Pedro Mañas y David Sierra
"Oliver había descubierto que tenía magia en nuestra última aventura al Valle de los Unicornios. Y la suya no era precisamente color arcoíris".
Un libro al día
Anna Kadabra. Aventuras legendarias 1: El Valle de los Unicornios - Pedro Mañas y David Sierra
"Ser niña y bruja a la vez resulta agotador. En mi agenda no queda hueco ni para medio estornudo. Cuando no estoy enfrentándome a algún monstruo terrorífico, me toca luchar contra una multiplicación de cuatro cifras. Cuando no tengo deberes de historia, me cae encima un examen sorpresa de pociones."
Libro recomendado
Jack Mullet de los Siete Mares - Cristina Fernández Valls
"No estaban pescando en la bahía. No estaban tomando el sol. No estaban surfeando. No estaban bebiendo leche de coco. Simplemente, (...) mis padres ya no estaban para decirme lo que tenía que hacer, pero eso no significaba que yo no supiera qué era lo correcto".
9 DE JUNIO
Un bosque en el aire - Beatriz Osés
"Aquella noche mamá volvió a nacer. La bruja se esfumó delante de nuestras narices, como si se diluyese en el aire. Y el hueso de oliva cayó entre un hueco de las tablas de madera que formaban el suelo. Al cabo de un tiempo, asomó un pequeño brote a través de aquella rendija. Era un olivo y había surgido de la aceituna que estuvo a punto de asfixiar a mi madre".
15 DE MAYO
Beniamina Wood. El misterio del diamante huesoso - Federico Moccia
"Quiero ser bloguera, dogtuber, podcáster... Aún no sé bien cómo, pero encontraré la manera. En la carrera estoy adquiriendo un montón de habilidades importantes para mi futuro trabajo, como, por ejemplo, todos los secretos de la comunicación de masas".
'Familia a la fuga'
Ana Campoy: "Los niños son lectores actuales, no futuros, y tienen derecho a una literatura de calidad"
'El ataque de los invasores rodantes' es la nueva entrega de 'Familia a la fuga'. Hablamos con su autora, Ana Campoy, que reivindica la literatura de calidad por los lectores más jóvenes.
25 DE JULIO
Misión dinosaurios. Viaje en el tiempo 11 - Geronimo Stilton
"Aquello no era un simple efecto especial... En la butaca junto a la mía, Benjamín gritó: "¡Es un triceratops de verdad!"".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.