Literatura juvenil
14 DE FEBRERO DE 2022
Hasta que nos quedemos sin estrellas - Inma Rubiales
"Cuando lo miro, algo ha cambiado en su rostro. No sé quién diablos es, pero me pregunto si habrá constelaciones inspiradas en sonrisas como la suya".
'Una habitación con vistas', 'El hombre de hojalata', 'Heartstopper'...
Este San Valentín se acabó la novela romántica tóxica: el amor verdadero no duele
La novela romántica tiene peligro. Muchas veces nos han querido hacer pasar por amor lo que no es más que una relación tóxica. Pero las historias sobre amores sanos también están ahí. Os damos algunos ejemplos y os enseñamos a distinguir una de otra.
Literatura fantástica
Fantasía, romance y erotismo: la fórmula que engancha a los lectores jóvenes
La literatura fantástica juvenil se afianzó en España con las sagas de Harry Potter y Crepúsculo. Ahora, escritoras como Sarah J. Maas toman el relevo de un género que sigue enganchando a los lectores jóvenes... y no tan jóvenes.
30 DE OCTUBRE 2021
Los Once 1. El delantero que volaba al atardecer - Roberto Santiago
"El fútbol no es solo tener el balón en los pies. También hay que abrir espacios. Desmarcarse. Arrastrar a los rivales cuando hace falta. Jugar en equipo. Y no dejar de intentarlo hasta el último instante".
SÁBADO 4 DE SEPTIEMBRE DE 2021
Ansia (Serie Crave 3) - Tracy Wolff
"La Bestia Imbatible lleva siglos encadenada y yo soy el único otro ejemplar que ha existido en mil años, al menos que la gente sepa".
5 DE JULIO
El chico de Buchenwald - Robert Waisman y Susan McClelland
"Nos imaginamos que éramos soldados del ejército estadounidense y, con palos en los brazos a modo de armas, fingimos que cazábamos nazis".
Novela de Orson Scott Card
El juego de Ender, lo que la peli no cuenta
A simple vista es una peli de ciencia ficción con los elementos clásicos del género: extraterrestres, batallas estelares y Harrison Ford. Pero 'El juego de Ender' es muchísimo más. Hablamos del libro, por supuesto.
3 DE JUNIO
El juego de Ender - Orson Scott Card
"Sólo el enemigo te enseña tus puntos débiles. Sólo el enemigo te enseña sus puntos fuertes. Y las únicas reglas del juego son qué puedes hacerle y qué puedes impedir que él te haga".
17 DE MARZO
Hasta que la magia nos separe - Nohewi
"Mi truco había sido muy útil: hasta el momento había podido aceptar los números que salían en los ojos de los chicos con los que me enrollaba sin sufrir por ello. No había llegado a enamorarme porque no quería enamorarme y marcar los días en el calendario hasta llegar a la maldita fecha de caducidad".
14 DE MARZO
Amanda Black. Una herencia peligrosa - Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes
"Tu padre y yo sabemos que tenemos las horas contadas y debemos protegerte, no sólo porque eres nuestra hija y te queremos, sino porque, además, eres la última de nuestra estirpe. La última Black".
12 DE DICIEMBRE
Las dos caras de Kai - Estelle Maskame
"Ahora me concentro en vengarme de Harrison y en las diferentes formas de hacerlo. Podría decirse que es casi emocionante. Me estoy dando cuenta de que resulta mucho más sencillo canalizar mi energía hacia la venganza que dejar que el dolor y el sentimiento de traición me consuman".
3 DE DICIEMBRE
El corsario negro - Emilio Salgari
"Un hombre descendió desde el puente de mando. Vestía completamente de negro, con una elegancia poco frecuente entre los filibusteros del Golfo de México".
2 DE OCTUBRE
El club de Ela Top. Un viaje muy misterioso - Elashow
"Al principio, con tanta gente, no nos damos cuenta, pero al cabo de un poco vemos que... ¡Oh no! ¡Los premios han desaparecido! Las vitrinas están completamente vacías".
'¡Socorro, continúa la ESO!'
María Menéndez-Ponte, autora de '¡Socorro, continúa la ESO!': "Es un libro aparentemente ligero, pero los temas son muy profundos"
'¡Socorro, continúa la ESO!' (Destino, 2020) es una novela gráfica repleta de humor, capaz de simplificar el conflicto interno que lleva implícita la adolescencia, pero sin dejar de insistir en lo difíciles que son estos años.
21 DE AGOSTO
¡Socorro, continúa la ESO! - María Menéndez-Ponte y Kim Amate
"Pues, nada, vuélvete a tu estado zen y deja sola a tu hija en el peor momento de su vida: cuando acabe de descubrir que parece salida del museo de los horrores".
1 DE AGOSTO DE 2020
La fragilidad de un corazón bajo la lluvia - María Martínez
"A veces basta con la suma de unos cuantos sucesos que, combinados, se conviertan en un catalizador lo suficientemente fuerte como para hacerte reaccionar. Y reaccioné".
30 DE JULIO
Que no te enreden las redes - Mister Mer
"Dejarse llevar por la marea hace que dejes de ser tú mismo... Te conviertes en el resto, no en ti, y eso no es bueno. Te aleja de ti mismo, y te convierte en los otros".
1 DE JUNIO DE 2020
La promesa de Julia - Blue Jeans
"Ella solo espera que la muerte de ese estúpido profesor no eche por tierra el trabajo de los últimos meses".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.