Madrid
El Madrid de Almudena Grandes
¿Por qué el fútbol fue decisivo en la carrera de Almudena Grandes?
La pasión de Almudena Grandes por el Atlético de Madrid se forjó durante su infancia y se sitúa en la calle Fuencarral, donde se ubicaba la casa de sus abuelos.
En Madrid
El lugar secreto que esconde la historia de Almudena Grandes y Luis García Montero
Las huellas de los inicios de la historia de amor de Almudena Grandes y Luis García Montero están presentes aún en el cuarto piso de la calle Santa Isabel número 19.
Lugares que leer
Guía del Madrid de Almudena Grandes: de Tribunal al psiquiátrico de Ciempozuelos
Todos los que la conocieron coinciden en que Almudena Grandes se sentía muy madrileña. Quizá por ello es inevitable que Madrid sea, prácticamente, el hilo conductor en su trayectoria literaria. Acompañados de su amigo Benjamín Prado, recorremos la ciudad a través de cuatro lugares clave en su vida y su obra.
'Fuimos indómitas', de Victoria Gallardo
Fuimos indómitas: las mujeres silenciadas que hicieron prosperar Madrid
En 'Fuimos indómitas' (La librería, 2021), la periodista Victoria Gallardo recupera la memoria de las mujeres que ejercieron algunos de los trabajos más duros en Madrid, clave en la consecución de derechos laborales. Miles de lavanderas, cigarreras, verduleras y mujeres que fueron fundamentales para la prosperidad de la ciudad y cuya historia fue silenciada.
13 DE MARZO DE 2022
Fuimos indómitas - Victoria Gallardo Romera
"Con una generosidad que aún no sé cómo agradecer, las mujeres que desfilan por estos capítulos, sus hijas y sus nietas han compartido conmigo algo más que recuerdos".
'Gordo de feria'
Esther García Llovet: "Yo cuento películas y chistes que acaban bien"
'Gordo de feria' (Anagrama, 2021) es una novela noir surreal. Corta, directa y llena de momentos hilarantes. Apunten su nombre: Esther García Llovet tiene estilo y muchísimo talento.
14 DE FEBRERO
Gordo de feria - Esther García Llovet
"En Madrid parece que hay de todo, que te regala mil y una cosas, pero la verdad es que Madrid no te da nada de nada, no da ni las gracias por venir, de eso te das cuenta demasiado tarde, cuando quien lo ha dado todo eres tú".
'La mensajera del bosque'
Maite R. Ochotorena: "Me encontré con cajas de mi primera novela, cogí mi carrito y me fui a hablar con la gente"
'La mensajera del bosque' (Planeta, 2021) es la última novela de una autora que utiliza cualquier recurso que tiene a su alcance para sacudir al lector. No en vano, plasma como nadie su experiencia como creativa en el sector de los videojuegos. Una historia muy visual que te atrapa desde la primera página.
28 DE ENERO
La mensajera del bosque - Maite R. Ochotorena
"«No sé si serás la misma cuando leas esto»", ¿por qué no iba a ser la misma? Porque no recordaba".
16 DE OCTUBRE
Madrid - Andrés Trapiello
"Ese desorden (...) impidió que Madrid creciera a mediados del siglo XIX como quería Fernández de los Ríos que creciera, de una manera reticular, ejemplar, solidaria y con jardines. El progreso se resintió, pero se conservó en Madrid algo acaso más importante, el hálito de una vida humanizada".
Episodios Nacionales de Galdós
El 2 de mayo: el callejero de Madrid que dibujó Galdós
Las mismas calles hemos recorrido una y mil veces tras una caña y una tapa, esas que echamos tanto de menos ahora, son las mismas que se tiñeron de sangre el 2 de mayo de 1808. Miremos con ojos de Google Maps lo que ocurrió en el centro de la capital hace 212 años.
LA HISTORIA DEL MUSEO
De Eugenio D'Ors a Geronimo Stilton: 200 años de historias en el Museo del Prado
El Museo del Prado no fue idea de ningún rey, sino de una reina.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.